El duelo de mañana en A Lomba (17.00 horas) entre el Arosa y el Polvorín va a tener a un único protagonista con el corazón dividido. Se trata de Carlos Torrado, canterano del equipo vilagarciano y que se está abriendo camino en el fútbol profesional en el filial del Club Deportivo Lugo.

El propio futbolista no duda en reconocer que “será un partido especial. Es normal. Ya lo fue en Lugo, pero será aún más especial en A Lomba delante de toda la afición del Arosa. Estuve ocho años en el Arosa y eso te marca como futbolista y como persona. Siempre lo consideraré mi casa”.

Estuve ocho años en el Arosa y eso te marca como futbolista y como persona

Carlos Torrado - Futbolista del Polvorín de Lugo

Sentimientos al margen, el jugador de Deiro no es ajeno a la importancia de los tres puntos en juego, “es evidente que es un partido fundamental por el tercer puesto. Los dos equipos sabemos lo que nos jugamos y además los dos llegamos en un momento bueno y con confianza. El que gane seguro que habrá dado un paso muy importante”.

Algo que también tiene claro el actual jugador del Polvorín es que “nosotros no tiramos la toalla respecto a los dos primeros puestos, pero de momento solo podemos pensar en ganar en A Lomba. Estamos a cinco puntos del segundo puesto y quedan nueve. Puede pasar de todo, pero todo pasa por ganar lo que nos queda”.

Nosotros no tiramos la toalla respecto a los dos primeros puestos, pero de momento solo podemos pensar en ganar en A Lomba

Carlos Torrado - Futbolista del Polvorín de Lugo

Acerca del que fue su equipo antes marcharse al Coruxo hace dos campañas, Carlos Torrado sostiene que “destaco su hambre, su motivación y su calidad. Es un equipo capaz de jugar bien y hacer muy bien las cosas. Además tiene jugadores desequilibrantes en la categoría que te pueden marcar la diferencia en una sola jugada”.

Tampoco pasa por alto las virtudes de su equipo, las mismas que le han llevado a convertirse en uno de los más competitivos de la competición pese a su juventud. Sostiene a este respecto que “la verdad es que estamos muy bien, sobre todo defensivamente. Ponemos mucha atención en no conceder ninguna ventaja y luego tenemos jugadores en ataque capaces de hacer mucho daño. Además, el vestuario es una piña. Somos todos muy jóvenes y estamos disfrutando mucho de lo que estamos haciendo”.

“El Ribadumia nos va a exigir muchísimo”

El curtido en mil batallas Jesús Baleato dirigirá su segundo partido al frente del Arzúa mañana en A Senra (18.00 horas). Tras sustituir a Javi Rey en el cargo de entrenador, el compostelano debutó con triunfo ante el UD Ourense. Reconoce que “me encontré un equipo un poco dubitativo en su modelo y deprimido, pero con muy buen tono físico”.

Todo ello en una competición por la permanencia que cataloga de “dramática. Además nunca se ha vivido un formato así. Nadie tiene experiencia en esto y es un problema enorme, sobre todo para los entrenadores”. Respecto a su opinión del Ribadumia, el técnico mañana visitante sostiene que ”lo que más me preocupa es la respuesta de mi equipo y ver como podemos competir mejor. Al Ribadumia les vi en pretemporada contra el Viveiro y me parece un equipo de buen trato de balón, buena dinámica y muy buena estructura. Nos va a exigir muchísimo”.