Tras obtener la primera victoria en esta fase de ascenso ante el líder, el Bergantiños, el Arosa se ha marcado como objetivo mantener esa dinámica positiva, algo que puede acercarle a la posibilidad del ascenso. Para culminar esa ilusión es necesario que los arlequinados sumen tres puntos esta tarde en el Manuel Candocia, ante un rival nada sencillo como es el Somozas. El equipo coruñés fue el que marcó el ritmo en la Tercera División en el inicio de la campaña, destacándose como líder del grupo norte, aunque en el último tramo de liga, acabó desinflándose. Hablar del Somozas esta temporada es hablar de Pablo Rey, un jugador con una calidad inmensa, demostrada en los muchos años que militó en el Racing de Ferrol, vital para su equipo en jugadas a balón parado. De todas formas, y tal y como apunta el técnico arlequinado, Rafa Sáez, el Somozas es mucho más que Pablo Rey, “se trata de un conjunto muy bien armado, con mucha calidad en todas sus líneas y con jugadores destacados en una categoría como esta, no nos van a poner las cosas nada fáciles”.

A ello se suma que el Somozas ha perdido los dos encuentros que ha disputado en el inicio de esta segunda fase, por lo que comenzará el encuentro con los arlequinados con la intención de resarcirse de esos malos resultados y mantener sus mínimas opciones de alcanzar la tercera plaza. Sáez insiste en que el Somozas “es un muy buen equipo, lo ha demostrado en muchas fases de la competición y cuenta con un campo grande y muy bien cuidado, una circunstancia que puede ser beneficiosa para nosotros en un duelo tan igualado como se presume que será”. El partido marca el ecuador de esta fase de la competición tan corta, por eso resulta fundamental sumar de tres en tres, sobre todo, teniendo en cuenta que Arenteiro y Bergantiños partieron con ventaja por los dos primeros puestos, la que les dio la puntuación obtenida en la primera fase.

La escuadra arlequinada afronta el encuentro con muy buenas sensaciones anímicas. “Hemos vencido al líder, al Bergantiños, y sobre todo, hemos conseguido parar la racha de malos resultados que veníamos arrastrando; queremos mantenernos en esa dinámica y el equipo está concienciado de ello”, explica el técnico. Además, Sáez recupera para este duelo a Pedro García y Campillo, dos jugadores básicos en su esquema que se encontraban sancionados y que pueden aportar al grupo. En principio, el técnico cuenta con los 19 jugadores que conforman el plantel en perfectas condiciones para jugar. Para Sáez, la clave del encuentro estará en la “suma de diferentes aspectos que debemos ejecutar bien, tenemos que dar nuestra mejor versión y, siempre respetando al rival, si lo logramos, somos un equipo muy difícil de superar y tendremos muchas posibilidades de conseguir el objetivo, sumar los tres puntos”. Además, los arlequinados tan solo han perdido un encuentro como visitante en lo que va de liga, ante el Polvorín.

Viejos conocidos en Cantarrana


Viveiro y Ribadumia fueron los primeros equipos de la Tercera División en enfrentarse esta temporada en competición oficial. Lo hacían como campeones de sus respectivos grupos de la Preferente, pero con algo muy especial en juego, la clasificación para la fase previa de la Copa del Rey. El gato al agua se lo acabaría llevando el Ribadumia y después llegarían el Miengo cántabro y el Cádiz en A Senra. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, lo que tendrán en juego en el campo de Cantarrana será algo muy diferente. Los dos equipos luchan por mantenerse en la Tercera División y en juego están tres puntos que pueden resultar decisivos en una competición tan corta como es esta fase para evitar el descenso. Luis Carro, técnico de los aurinegros, apuntaba ayer que “el contexto de nuestro primer enfrentamiento fue muy diferente; se trata de un equipo con mucho potencial arriba y, de todos los que estamos encuadrados en esta fase por evitar el descenso, es la escuadra que mejores números tiene como local”. El técnico aurinegro, que tiene las bajas de Óscar Iglesias (sancionado) y de la pareja de centrales Miguel Vázquez y Pablo González, ambos lesionados y que no han podido recuperarse a tiempo a pesar del descanso obligado de la pasada semana por los positivos en el Estudiantil. Carro es consciente de que “el equipo debe reactivarse para tratar de sacar los tres puntos ante una escuadra muy bien compensada, con calidad por dentro y mucha explosividad en la zona de ataque”.