El Atlético Arousana viaja este fin de semana a Castro Urdiales, Cantabria, para medirse al Castro FC, escuadra cántabra que ocupa la última plaza de la clasificación. Las vilagarcianas tratarán de regresar a A Lomba con tres puntos muy importantes, ya que alejarían a un rival directo, al que hundirían en la tabla, y se acercarían a los puestos que marcan la permanencia, el objetivo con el que inició la segunda fase de esta liga.

Las vilagarcianas viajan con casi todo el equipo disponible, pero contarán con una baja muy importante para medirse al Castro a partir de las 12.00 horas. Las amarillas no podrán alinear a Miri Señoráns, ausente por cuestiones laborales. La escuadra vilagarciana suma una victoria y una derrota en lo que va de segunda vuelta. Las amarillas arrancaron muy bien la competición, goleando a un rival directo como es la UD Llanera, con la que han conseguido reducir distancias. El resultado no fue tan bueno en el segundo encuentro disputado contra el Monte, donde se cayó por 4-1.

El Umia que en esta jornada descansará, ha conseguido escapar de los últimos puestos, tras arrancar la liga con una igualada y sumar dos victorias consecutivas que han situado a las de Barrantes en el quinto puesto de la tabla, con 24 puntos en su casillero y a siete del descenso.