Final para agotar sus opciones de permanencia en la División de Plata Nacional para un Asmubal que, en esta penúltima jornada de liga visita la cancha viguesa del Carballal. Será hoy sábado a las 19 horas en el pabellón municipal Florida Arena en un partido al que a las meañesas sólo le vale ganar y apelar a la heroica en la última jornada. Así pues, dos jornada de liga en la que el Asmubal Meaño, a día de hoy, por ser uno de las dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos nacionales, copa plazas de descenso. Sus opciones pasan por ganar hoy y mirar de reojo lo que harán los antepenúltimos en los tres grupos restantes.

El Carballal, décimo y en mitad de tabla, no se juega nada de peso en la tabla, amén de la honrilla de un duelo gallego. A la cita concurre el Asmubal con dos dudas, su principal artillera Laura Miniño, más la lateral Lara Castro, tocadas las dos en el plano físico. El técnico Juan Costas trabajó durante la semana tratando de sacarles presión a las jugadoras, consciente de que lo importante en el equipo “es cuidar el plano anímico para una cita así”. “La clave -agrega- será salir al partido con intensidad desde el arranque, con hambre de ganar, como lo hicimos en cualquier otro, pensar que aquí nos jugamos sólo dos puntos y que salimos a la cancha con auténticas ganas de ganarlos y sin dar un balón por perdido”

Sobre el rival Costas reconoce que “es un equipo experimentado, que ha recuperado jugadoras en esta segunda vuelta lo que le ha llevado a completar un buen ciclo”. El precedente de la primera vuelta es una derrota meañesa por la mínima (25-26), en el que era el estreno de Juan Costas como técnico tras relevar a Luis Montes en el banco. Cara al choque, se antoja vital atar corto a la central viguesa María Pereira que, amén de dirigir con buena mano el ataque vigués, castigara en aquella ocasión el marco verdinegro con 8 dianas en lo personal, y que en liga es la principal artillera del Carballal, copando la séptima plaza del ranking global goleadoras. Carla Caride y la joven Yaiza Alonso en su primer año de sénior emergen como las otras dos artilleras que secunda a la central.