Dentro de la relación de buenos resultados del Club Salvamento Vilagarcía en los campeonatos gallegos, la categoría alevín fue la última en confirmar la tendencia al alza en materia competitiva.

El celebrado en la piscina Antía García de Caldas de Reis vino a ser el último de los autonómicos de la temporada de invierno después del de menores (infantiles y cadetes) disputado en Carballo y el de mayores (juveniles, juniors y absoluto) el pasado fin de semana en Ourense, y que marca también el inicio de las jornadas de competición en la playa de diferentes categorías.

El club se presentó con los más pequeños de su cantera convocando dos equipos, uno femenino integrado por 7 deportistas, y el masculino de 5 competidores. Loaira Rey, Sara Villar, Anne Vicente, Nerea Ande, Nora Patiño Paula Crespo y Uxía Martiñán se alzaron con el título de mejor equipo gallego alevín con 136 puntos. Además, en la general agrupada, masculina y femenina, el Club Salvamento Vilagarcía se aupaba con el tercer puesto en el podio gallego con 199 puntos.

En las competiciones de relevos se lograron muy buenos resultados, destacando el triunfo en 4x50 obstáculos de Nora Patiño, Nerea Ande, Loaira Rey y Anne Vicente. También fueron campeonas gallegas Loaira Rey, Paula Crespo, Uxía Martiñán y Anne Vicente en 4x12, 5 remolque maniquí mientras que el equipo formado por Sara Villar, Nerea Ande, Loaira Rey y Anne Vicente ganó un bronce en el relevo de 4x50 natación con aletas.

En las actuaciones individuales destacó Anne Vicente que subió al podio en dos de las tres pruebas que disputaba siendo campeona gallega en 50 obstáculos y en 25 maniquí, además de cuarta en 50 maniquí aletas.

El equipo masculino formado por Xabier Alcalde, Pablo Rivas, Pablo Touceda y Carlos Abella también subió al podio con un bronce conseguido en el relevo 4x12, 5 remolque maniquí. Lois Ferrín, por su parte, destacó en las pruebas individuales.

Desde el propio club ponen en valor este resultado del que además subrayan que “es una base que debemos cuidar y mimar como la joya de la corona para que pueda seguir la estela del ciclo iniciado hace 5 y 6 años atrás con los que hoy son ya juveniles y júniors”.

El próximo reto del club está ahora en los Campeonatos de España y Abiertos internacionales de Salvamento que se desarrollarán en Guadalajara y en Torrevieja.