El Club Salvamento Vilagarcía continúa con su firme caminar hacia el dominio autonómico a nivel colectivo. Así se ha vuelto a comprobar en la piscina de Carballo con la consecución del título de campeón gallego en la categoría Máster correspondiente a la temporada de invierno.

A esta cita acudía el equipo vilagarciano con el firme propósito de revalidar el triunfo conseguido la temporada anterior en Cervo y en la que es una categoría reservada a mayores de 30 años y que se divide en mayores y menores de 45 años. Y el Club Salvamento Vilagarcía lo volvió a hacer y se impuso como el mejor club gallego Máster que suma a las victorias conseguidas en otras categorías como en cadete y juvenil femenino. En Carballo se alcanzaron un total de 569 puntos en la clasificación general y por detrás quedaron potentes clubes como el Acuático Umia de Caldas, con 468, y el anfitrión Sysca de Carballo con 235 puntos.

La representación femenina, formada por Inés Marcos, Eva Vázquez, Bárbara Vázquez y Silvia Ferreira, se alzaba con el trofeo de mejor equipo con 280 puntos y el equipo masculino fue segundo con 289 puntos. La anécdota que merece toda una mención especial se producía con la capitana, Inés Marcos, que compitió en estado de buena esperanza para hacer posible un equipo de relevos. En sus postas de relevos por seguridad no se tiraba del poyete y salía desde el propio vaso. Eso no fue óbice alguno ya que firmaron una sensacional actuación en todos los relevos ganando tres de los cuatro disputados. Concretamente el relevo de 4x50 obstáculos, el 4x25 remolque maniquí y el 4x50 combinado.

En lo individual, Bárbara Vázquez fue subcampeona en 200 obstáculos y en 50 remolque, y tercera en 100 socorrista. Eva Vázquez fue tercera en obstáculos y en 50 remolque y subcampeona en 100 socorrista. En más de 45 años la más veterana y madre de tres deportistas del club, Silvia Ferreira, se proclamó subcampeona en 50 remolque, 100 socorrista y 100 arrastre maniquí con aletas.

Salvador Abalo, César Lamas, José Luís Vázquez Meijide, Ramón Suárez, Emilio Caeiro y Fernando Vicente, también dieron excelentes resultados en varios relevos como el triunfo en el 4x50 obstáculos, al que se sumó un tercer puesto en 4x50 combinado. La prueba de lanzamiento de cuerda del dúo formado por Salva Abalo y José Meijide se ganó también, demostrando una soberbia destreza en la ejecución y supuso el tercero de los podios masculinos para ellos.