Volvía el Os Ingleses a la competición y lo hizo con una derrota clara ante el Universidade de Vigo (24-0). Un resultado que obedece al mayor ritmo y número de efectivos de un equipo local que siempre mantuvo a raya a los vilagarcianos.

Las dificultades derivadas de una plantilla corta, así como los problemas de continuidad en los entrenamientos, se evidenciaron prácticamente desde la primera acción. Algunos errores individuales en materia defensiva allanaron aún más el camino hacia la zona de marca del quince vigués.

Reconocía el técnico del Os Ingleses, David Lema, que “teníamos enfrente a un equipo muchísimo más rodado. Fueron capaces de mantener un ritmo y una intensidad que nosotros no teníamos. Defensivamente mejoramos poco a poco, pero no fuimos capaces de atacarles”.

A la llegada del descanso el marcador era de 12-0, parcial que se repetiría en una segunda parte en la que el mayor número de cambios locales también se hizo notar. Jugaron por Os Ingleses: Cilin, Ro, Maverick, Rúa, Hache, Prado, JJ, Biris, Brea, Chuco, Manu, Piranha, Wichita, Róber y Javi. También jugaron Ángel y Diego.