Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa, a hacer del líder su catapulta

Los vilagarcianos solicitan el apoyo de su afición en una cita clave en sus aspiraciones. | // I. ABELLA

Después de una semana marcada por la polémica respecto al cuidado del césped de A Lomba, esta tarde (19.00 horas) la competición vuelve a tomar el protagonismo que nunca debiera ceder. La visita del Bergantiños, líder del grupo de la liguilla por el ascenso, obliga al Arosa a focalizar toda la atención en la difícil empresa de sumar los tres puntos.

Tras el tropiezo de hace siete días en Lugo, Rafa Sáez reconoce que “anímicamente ha sido una semana de menos a más. Perder con el Polvorín fue un golpe duro, pero una de las virtudes que tiene este equipo es la de levantarse. En los últimos entrenamientos hemos recuperado la mejor tensión competitiva para hacerle daño al rival”.

Anímicamente ha sido una semana de menos a más. Perder con el Polvorín fue un golpe duro, pero una de las virtudes que tiene este equipo es la de levantarse

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

Al margen de los diez puntos de ventaja con los que llega el Bergantiños, el entrenador arlequinado considera que “nuestro único foco está en estar a la altura de la exigencia del partido. Tenemos que salir muy intensos, muy despiertos y muy enchufados. Sabemos que el Bergantiños te puede ganar desde lo individual o desde lo colectivo, así como por los muchos registros que maneja. A partir de ahí tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión y esperando contar con el apoyo de nuestra afición que también es una parte fundamental de este Arosa”.

Reconciliarse con la portería contraria es una de las máximas para el once vilagarciano.

SIn ocultar lo más mínimo la importancia de los tres puntos en juego, Rafa Sáez deja claro que “pase lo que pase tenemos que seguir enchufados al máximo a la competición porque hay muchas cosas en juego en cada partido. Todavía tenemos mucho chance en esta liguilla y sabemos que todo pasa por nosotros. Para eso hemos incidido en ser capaces de generar más presencia de cara a la portería rival”.

La mala noticia en el seno del equipo arlequinado está en las ausencias de Alberto Campillo y Pedro García, dos jugadores fundamentales en el trabajo defensivo

decoration

La mala noticia en el seno del equipo arlequinado está en las ausencias de Alberto Campillo y Pedro García, dos jugadores fundamentales en el trabajo defensivo. “Es una pena, sobre todo lo de Campillo. Se perderá los tres próximos partidos por una rotura fibrilar y Pedro no estará por ciclo de tarjetas. Son ausencias que además te limitan en el Plan B que podamos necesitar, pero no nos podemos parar a pensar en lo que podamos controlar en el partido”.

Cabe recordar que el partido ha sido declarado medio día por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla. Además, precisamente los aficionados se están movilizando a través de las redes sociales para hacer llegar mensajes de ánimo al equipo.

Compartir el artículo

stats