Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Lemos: “El Arosa se juega mucho”

José Luis Lemos y su Bergantiños parten con ventaja en la cuenta atrás por el ascenso. | // VÍCTOR ECHAVE

Con siete puntos de colchón y 15 por disputarse, el Bergantiños se presentará en A Lomba mañana domingo (19.00 horas) con más de medio billete comprado para ascender a la futura 2ª RFEF. Con todo ello, el actual líder del grupo de ascenso, no quiere ni oír hablar de otra cosa que no sea salir a por los tres puntos ante el Arosa.

José Luis Lemos, técnico de los carballeses, es muy consciente del importante paso que pueden dar hacia el objetivo sobre el verde de A Lomba. Por ello tiene claro que “tenemos una ventaja importante e innegable en puntos, pero no somos un equipo de salir a la expectativa. Nuestro objetivo único es salir a por los tres puntos en cada partido. Es cierto que la clasificación nos da cierta tranquilidad en cuanto a que tenemos margen para el error, pero ni sabemos especular ni nos sentimos cómodos”.

Tenemos una ventaja importante e innegable en puntos, pero no somos un equipo de salir a la expectativa

José Luis Lemos - Entrenador del Bergantiños

decoration

Tras analizar al Arosa en directo el pasado domingo en Lugo, Lemos no niega la evidencia respecto al nivel de juego de los de Rafa Sáez, “por lo que pude ver parece que no están en el mejor momento, pero todos sabemos que es un equipo con capacidad suficiente para mejorar. A ello hay que sumar que el Arosa se juega mucho y eso multiplica su peligrosidad”.

Acerca del rival que se espera, el técnico del Bergantiños subraya que “va a ser un equipo motivado al máximo por mejorar su nivel y que seguro va a salir muy fuerte intentando poner el partido pronto a su favor. El Arosa sabe que queda mucho todavía por hacer y lo primero que tratarán es de mostrar que todavía tienen mucho que decir en esta fase de ascenso”.

Ambos equipos ya se vieron las caras en un amistoso de pretemporada en A Lomba. Iñaki Abella

De lo que tampoco le cabe duda a un experto en fases de ascenso como Lemos es en lo relativo al sabor a final que desprende esta liguilla en cada partido. “Lo pudimos comprobar con el Alondras. Tenía curiosidad por este formato que nunca había jugado y ya me ha quedado claro que estos partidos nada tienen que ver con los de una liga regular. La tensión es muchísimo mayor y la intensidad también. Hay mucho más en juego y eso se transmite en cada acción. De aquí al final aún pueden pasar muchas cosas, pero la estadística juega a favor de los que llegan con ventaja al final en todas las ligas”.

La espectacular remontada protagonizada por el Bergantiños la pasada semana ante el Alondras (3-2) ha sido, según Lemos, “un espaldarazo enorme de moral. No habíamos hecho tan mal las cosas para estar 0-2, pero es que nuestra última media hora de partido fue espectacular. Ese es el nivel que queremos y podemos mostrar”.

Compartir el artículo

stats