Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Autonómica

El Asmubal afronta dos finales para ganar la liga

El equipo masculino meañés será campeón si gana sus dos últimos partidos.

Dos jornadas para dirimir el título de liga en un final apasionante con tres equipos compartiendo liderato: Asmubal, Poio, y Culleredo. Jornada de infarto para un Aquitania Asmubal, que recibe mañana domingo en Coirón (18.45 horas) a un correoso Novás, cuarto en la tabla.

Tras una circular emitida por la Federación Gallega para resolver la posibilidad de un triple empate, la resolución fija que, tal y como están los números, el Asmubal depende de sí mismo: ganar mañana en Coirón y el próximo fin de semana ante el colíder Artai, le daría el título de liga.

La novedad para el Aquitania es el debut del nuevo fichaje, el central Felipe Lorenzo, un primera línea pontevedrés que había militado en Asobal con el Teucro y que llevaba el último año parado tras haber militado con el Lavadores

decoration

La novedad para el Aquitania es que mañana debuta el nuevo fichaje del central Felipe Lorenzo, un primera línea pontevedrés que había militado en Asobal con el Teucro y que llevaba el último año parado tras haber militado con el Lavadores. Decisivo para ello ha sido la relación personal por el capitán Carlos Gehrhardt –con quien compartió equipo en el Teucro–, con Iván Campos y con el técnico Víctor Garrido. De hecho, el jugador estuvo a punto de llegar al principio de temporada, pero lo dificultó en exceso la cuestión laboral. Su llegada viene a compensar la baja definitiva que ha causado el grovense Sergio Iglesias.

Ante el Novás el precedente de la primera vuelta fue una victoria por 23-24 en una final de infarto. Víctor Garrido tiene muy presente aquella experiencia para tirar de claves. “Lo fundamental será imponer nuestro ritmo rápido, ser más explosivos, que es nuestro estilo de juego, y eso ellos lo supieron controlar en O Rosal en una segunda parte en que nos hizo jugar a su ritmo, y eso nos pudo haber costado muy caro”, apunta el técnico.

Compartir el artículo

stats