El BNG meañés se suma a la demanda de que el Concello de Meaño preste apoyo económico al club de balonmano Asmubal Meaño, acorde con la relevancia y actividad de la entidad. Lo hacían ayer a través de un comunicado en el que destacaban la labor en un club con 11 equipos, entre femeninos y masculinos en su base y dos equipos sénior: el femenino peleando en la División de Honor Plata del balonmano nacional y el masculino por el histórico ascenso a Primera Nacional, que obligaría a jugar un sector nacional, probablemente fuera de Galicia, con el coste añadido que ello conllevaría a las arcas del club. Y es que esta temporada está respondiendo al mejor momento deportivo de los 30 años de historia de la entidad.

“Un concello -critica la formación nacionalista- no debe tratar a las entidades deportivas, culturales, en virtud de la afinidad política con sus directivas, sino en base a su labor social”.

Del club verdinegro destaca su labor de “aprender valores, tales como el respeto, trabajar en equipo la importancia del esfuerzo, asumir responsabilidades o aprenden a ganar y a perder”. “El concello -agrega el BNG meañés- debería hacer todo lo posible para mantener al Asmubal como una de las banderas de Meaño: lo lleva en su nombre, en la camisola y en su grito Imos Meaño” (el que corean la piña de jugadores tras tiempo muerto). Es por ello que los nacionalistas demandan la ayuda para hacer el proyecto viable: “De nada sirven -apuntan- los miles de euros, que año tras año el alcalde de turno anuncia como superávit, de nada sirve el ahorro si se descuidan los bienes del concello”.

Por su parte el club Asmubal sellaba por registro el pasado sábado un escrito dirigido a la alcaldía solicitando una entrevista, para clarificar los pormenores del apoyo que el regidor había anticipado por los medios de comunicación. El club pretende conocer de primera mano si la aportación de 5.000 euros anunciados correspondería a la temporada 2020-21 o 2021-22, y si en los nuevos presupuestos 2021, pendientes de aprobación, va a figurar alguna partida en previsión de una esponsorización similar para categoría nacional, en el caso de militar en ella con equipo femenino y masculino.