El Club Xadrez Fontecarmoa ha vuelto a ser el más representado en los campeonatos gallegos de ajedrez disputados en Padrón. A ese componente cuantitativo, los vilagarcianos también han sido protagonistas en lo cualitativo con la consecución de diversos puestos de podio en diferentes categorías.

Andrés Rodríguez se hizo con el título gallego tras terminar invicto la competición

El más destacado fue el logrado por Andrés Rodríguez, al proclamarse campeón en la categoría Sub-18. Todo ello tras un excepcional torneo que finalizó invicto con 6,5 puntos de 8 posibles, en base a cinco victorias y tres tablas. En la misma categoría, Luca Rey, jugando una categoría superior a su edad, terminó décimo con 5 puntos. Raúl Vázquez fue 23º y Luis Piquín 27º.

En el cuadro senior, se disputó un torneo de los de mayor nivel de los últimos años con ocho maestros en el ranking inicial. El Maestro Internacional del Fontecarmoa Julio Suárez, consiguió 6 puntos de los 8 posibles, empatando con cinco jugadores más en el subcampeonato. Los desempates aplicados le relegaron a la sexta plaza.

Curioso fue que lo mismo le pasó a su hermana Paula, que con 4,5 puntos, disputando las categoría absoluta siendo infantil, los desempates la relegaron a la tercera plaza femenina.

Unos logros a los que hay que añadir el subcampeonato femenino de Irene Diz y la tercera plaza de Paula Suárez en Sub-14, así como el bronce de Luca Rey en Sub-16, conseguidos en los días previos.