Más de 600 deportistas y 40 equipos. Esas cifras solo puede conseguirlas un deporte como el piragüismo, que este fin de semana, trasladó su actividad de jóvenes promesas (infantiles y cadetes) al embalse ourensano de As Conchas, en el municipio de Muíños. Dos eran las categorías que se disputaban, infantiles y cadetes, destacando el Pontecesures en el cadete femenino, al conseguir alzarse con el primer puesto, por delante del Kayak Tudense y del Piragüismo Verducido.

En lo que respecta a los méritos individuales, los clubes arousanos volvieron a sumar un buen número de medallas. En la categoría kayak infantil B femenina, el oro fue para Sofía Parada, del Piragüismo Cambados, que se impuso a Karla Enriques (Tudense) y Eva García (Náutico de Cobres). En la modalidad de canoa, en la categoría infantil femenina, el podio fue íntegramente arousano, con el oro para Marta Castiñeiras (As Torres), Silvia Gago (Náutico O Muíño de Ribadumia) y Mariña Busto (As Torres), mientras que en la categoría masculina el triunfo fue para Daniel Davila (As Torres), por delante de Juan Aguado (Fluvial de Lugo) y Antón Lagares (Ría de Betanzos).

En la categoría infantil A canoa masculina, el vencedor fue Jairo Zurita (As Torres) por delante de Alejandro Gómez (Poio) del grovense Antonio Silva (Breogán). Una compañera de este último, Lara Remigio, se hizo con el triunfo en la canoa femenina infantil A, por delante de Candela Romero (Náutico Pontecesures) y Alicia Otero (Cidade de Pontevedra).

En la canoa cadete A masculina, el vencedor fue Pedro Torrado (As Torres), por delante de Iago Álvarez (Náutico Rodeira) y Pedro Aboal (Poio). Por último, en los resultados de los cadete B destacan la plata de Antón Dorado (Illa de Arousa) en kayak, mientras que su compañera de equipo, Lucía Tenreiro, se hacía con el oro en su prueba. Las medallas se completaron con las obtenidas por Natalia Varela y Nerea Novo, del Náutico de Pontecesures, que se llevaron el oro y la plata en la canoa femenina, por delante de Iria Tilve, del Poio.