El Atlético Arousana va a tener que seguir remando para salvar la categoría, Las vilagarcianas cayeron ayer ante el Monte en el campo de San Juan por un contundente 4-1, en un partido en el que las locales demostraron que están un punto por encima de las vilagarcianas. El equipo amarillo no comenzó bien el partido, con muchos problemas en la circulación de balón y, sobre todo, tuvieron muchos problemas en su banda izquierda, don de el Monte aprovechaba siempre los espacios para crear peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Iria. Pese a las dificultades con las que se encontraron las arousanas, estas gozaron de un par de ocasiones a la contra, pero no supieron resolverlas. Tampoco el CD Monte conseguí anotar en la ocasión más clara, un penalti que detuvo Iria

Sin embargo, el esfuerzo de la meta por evitar que su portería fuese perforada no fue suficiente, ya que el CD Monte conseguí anotar dos tantos antes de que se cerrase la primera mitad, el primero de ellos en una indecisión de la defensa y el segundo en un remate imposible para la portera vilagarciana.

En la segunda mitad, el Atlético Arousana se puso como objetivo intentar mejorar su imagen y lo consiguieron, metiendo a su rival en su propio campo y rozando el tanto en más de una ocasión. La falta de efectividad volvería a causarle problemas a las vilagarcianas, a que en un a contra muy bien llevada por el Monte en el minuto 70, las cántabras anotaban el tercero y dejaban prácticamente cerrado el resultado. Pese al duro golpe que supuso el tercer tanto, las vilagarcianas trataron de revolverse y buscar, al menos, el tanto de la honra.

Lo consiguió Belén cuando el partido expiraba, en una gran jugada personal que finalizó con un disparo lejano que se coló como un obús en la meta local. Tras conseguir el primer tanto, el Arousana se lanzó abiertamente a buscar una épica que en pocas ocasiones sucede. Ayer tampoco ocurrió. Con las vilagarcianas volcadas a la desesperada, el CD Monte anotaba el cuarto tanto en otra contra que sentenciaba a un Atlético Arousana que, tras este tanto, entregó la cuchara y se resignó a la derrota.