Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

Nuevo derbi para equipos de O Salnés

El Villalonga se llevó el primer derbi de O Salnés y busca algo positivo en el segundo. Iñaki Abella

En tan solo una semana, los equipos de la Preferente han disputado tres encuentros, lo hacen después de un parón de más de un año que obligará a sus entrenadores a buscar recambios para evitar posibles lesiones musculares. Con estas premisas, Umia y Villalonga afrontan hoy un derbi en A Bouza (12.00 horas) en el que una victoria supone convertirse en el principal perseguidor del Pontevedra B, o incluso, superarlo en la tabla.

Los de A Bouza llegan a esta cita después de vencer con autoridad al Beluso y tras igualar un partido con el Gran Peña que fue una auténtica locura, al finalizar 4-4 en el electrónico. En este inicio de liga, los de Ribadumia han encontrado a un goleador de garantías en Grégor, que lleva cuatro tantos en tan solo dos encuentros, convirtiéndose en un hombre determinante para Óscar Guimeráns.

Por su parte, el Villalonga llega al encuentro después de haber ganado el primer derbi de la comarca contra el Cambados. Los celestes mostraron mucha más afectividad que su rival gracias al oportunismo mostrado por Nico. Ricardo Fernández ha visto cambiar mucho a su plantilla, pero vuelve a sacarles rendimiento en una liga que se presume muy corta y llena de sorpresas.

Por su parte, el Juventud de Cambados saltará esta tarde al campo del Manolo Barreiro (16.00 horas) para medirse al Pontevedra B. Los cambadeses integran el único equipo del grupo que todavía no sabe lo que es marcar, frente a un líder en el que esa faceta la ha asumido Antón Guisande, jugador que suma ya tres tantos. Pese a no haber marcado, los hombres de Pénjamo sí han sido capaces de crear ocasiones, como ocurrió en el duelo con el Villalonga, donde fallaron alguna muy clara ante el meta celeste.

Compartir el artículo

stats