Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Bateles

El remo regresa a Vilagarcía

Un total de 14 clubes participan mañana en la Bandeira del Puerto, organiza en colaboración con Vilaxoán

Presentación de la Bandeira Porto de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acogió en el día de ayer la presentación de la regata de bateles “Porto de Vilagarcía”, que tras la cancelación de la prueba el pasado año debido a la pandemia, alcanza este año su XIV edición. La competición se celebrará mañana a partir de las 16.00 horas, en aguas de Vilaxoán. Gelo Tarrío, presidente del Clube de Remo Vilaxoán, organizador del evento, destacó que en la competición van a participar un total de 14 clubes, de los cuales, 12 corresponden a la provincia de Pontevedra. A ellos se suman dos entidades invitadas como Rianxo y Cabo da Cruz. El campo de regatas estará situado en el muelle de Vilaxoán, con orientación norte.

La Bandeira de bateles “Porto de Vilagarcía”, constará de una decena de regatas en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, tanto en la modalidad masculina como femenina. Los clubes que obtengan mejor resultado en el cómputo global de cada modalidad recibirán las correspondientes banderas y habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Tarrío no dudó en agradecer la colaboración tanto de la Autoridad Portuaria como del Concello de Vilagarcía en el desarrollo del evento, que tendrá lugar bajo un estricto protocolo de prevención diseñado por la Federación Galega de Remo y supervisado pòr la Secretaría Xeral para o Deporte.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destacó la satisfacción por poder recuperar una cita tan consolidada como esta en el calendario del remo Gallego. Tourís añadió que “desde la Autoridad Portuaria estamos satisfechos de que este evento lleve nuestro nombre, sobre todo porque se trata de una apuesta por el deporte base y vinculado al mar”. No en vano, el presidente de la entidad destacó que el remo es uno de los deportes con más practicantes de la ría de Arousa, al contar con siete clubes activos repartidos por toda la geografía de la ría, tanto al sur como al norte de la misma, todos ellos con grandes logros a nivel gallego y nacional.

Compartir el artículo

stats