El técnico del Breogán de O Grove, José Luis Otero Padín, ha sido incluido en el Comité Nacional de Ríos, Travesías y Maratón. Esta designación se registra tras las elecciones de nuevo presidente en la Real Federación Española de Piragüismo, unas elecciones que han obligado a remodelar diferentes estamentos.

Otero Padín es muy conocido en el mundo del piragüismo al ser el director técnico del Breogán de O Grove. Desde hace años se viene ocupando del entrenamiento de los deportistas de la modalidad de maratón, que han conseguido importantes resultados y títulos, como es el caso de Tono Campos, Diego Romero o Tania Álvarez. Estos éxitos le han convertido en una de las voces de peso en esta modalidad.

Padín, como es conocido en el mundo del piragüismo, también es responsable de los entrenamientos de los deportistas de paracanoe (piragüismo adaptado) Elena Naveiro, Enrique Navas “Tite” o la juvenil Andrea Galego.

El técnico grovense siempre se ha destacado por conseguir sacar el máximo partido a sus pupilos y este nombramiento es un premio y un reconocimiento a todo el trabajo que ha venido realizando como entrenador en el Breogán de O Grove.