El fin de semana ha resultado muy propicio para los intereses del Arosa en lo que respecta a la pelea por el ascenso directo. A su triunfo en la tarde del sábado en A Lomba ante el Rápido de Bouzas se le han sumado los empates de dos rivales directos en la pelea como son los casos del Somozas y del Arenteiro, líder del grupo Sur.

Además, conviene no pasar por alto el hecho de que los de Rafa Sáez han conseguido su clasificación matemática entre los tres primeros clasificados de su grupo. Una cuestión que además de permitirle pelear por las dos plazas de ascenso directo destinadas a los dos primeros clasificados tras la segunda fase, también le asegura su presencia en las eliminatorias por la tercera y definitiva plaza de ascenso.

Mención aparte merece la racha que acumulan los arlequinados sin perder y que ya alcanza las catorce jornadas consecutivas. Una racha que ha deparado 28 de los 42 puntos posibles. Ahora, con 37 totales y solo 9 por disputarse de la primera liguilla del curso, el Arosa se ha situado a cuatro puntos del Arenteiro, y se mantienen los 7 de desventaja sobre el Bergantiños, líder del grupo Norte.

Con todo ello y pese a las buenas noticias del fin de semana, los arlequinados solo piensan en lo que les viene por delante y que no es otra cosa que el duelo que librarán ante el Estradense. Un equipo que en medio de una racha de tres triunfos consecutivos, se ha metido de lleno en la pelea por la tercera posición, aunque el Alondras la tenga muy encarrilada merced a que tiene aún dos aplazados.

Para mayor motivo de alarma en el seno del Arosa, conviene no pasar por alto que el Estradense no pierde en su feudo desde la primera jornada de liga cuando de allí se llevó el Barco los tres puntos.

Un punto con plusvalía

El empate logrado por el Ribadumia en Pontellas, sumado a los tropiezos de Bouzas, Choco y el empate del Barco, ha visto multiplicado su valor para las aspiraciones del Ribadumia de finalizar la primera fase con la permanencia asegurada. Ya mirando a lo que viene por delante, los de Luis Carro tienen un partido llave el domingo en A Senra, precisamente ante el Bouzas, equipo que marca la superficie de la tabla con tres puntos más que los aurinegros. Todo ello antes de finalizar la primera fase ante los dos primeros clasificados del grupo. Ante el Arosa en casa y visitando al Arenteiro.