Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Sub-18

Xoel Otero logra el título gallego de triple salto

La base del club vilagarciano despunta a nivel gallego. | // FDV

La Agrupación Atlética Mazí ha confirmado este fin de semana la progresión de sus atletas en diferentes competiciones. Fueron varios los frentes que tuvo la formación vilagarciana logrando más que interesantes resultados en todos ellos. Un total de 5 medallas autonómicas y 7 puestos de finalistas, repartidos entre cuatro campeonatos gallegos y un control de marcas, es el gran bagaje obtenido.

El logro más destacado tuvo como protagonista a Xoel Otero que se proclamó campeón gallego sub-18 de pista cubierta en triple salto. Allí, en Ourense, estableció además su plusmarca personal con un salto de 13,37 metros que le acerca a la clasificación para el Campeonato de España.

También en Ourense, Lucía Sánchez lograba meterse en las finales de 60 y 200 metros lisos. La acumulación de carreras por la tarde pasó factura, pero aún así logró dos quintos puestos muy meritorios y consiguiendo récord personal en las dos pruebas con tiempos de 8.27 y de 27.27 respectivamente.

Las medallas también se sucedieron en veteranos. El Gallego Máster sirvió para que Leo Vidal (+50) se coronase campeón en las disciplinas de longitud y triple salto con unas marcas de 4,24 y 9,98 metros respectivamente. También conseguiría una octava plaza en los 60 metros lisos con un tiempo de 9.37 segundos.

Por su parte, Luis Cores (+60) sería campeón gallego de longitud con un mejor salto de 3,90 metros. También lograría el tercer puesto en los 60 lisos (9.49”) y sería cuarto en los 200 con un tiempo de 32.24”.

Ya en Pontevedra tuvo lugar el Campeonato Gallego sub-18 de lanzamientos donde el Mazí estuvo representado por Ángel Vieira, quien logró un más que notable segundo puesto en la prueba de martillo 5 kilos lanzando hasta los 35,98 metros. Damián Méndez, también en Pontevedra, compitió en el Autonómico sub-20 en la disciplina de los 800 metros libres alcanzando la octava plaza con 2:17.45”.

Por otro lado, Celia Castro participaba en la prueba de 600 metros lisos en el control de marcas en las pistas del CGTD. Su intención era la de seguir mejorando sus registros y conseguir una marca que le permita estar en el Campeonato de España sub-16 que se celebrará este mes de marzo en Oviedo. Y así lo hizo, mejorando en casi un segundo y parando el crono en 1:41.45”. Una mejor marca personal que la colocan en la undécima posición del ránking nacional de esta especialidad al aire libre.

Compartir el artículo

stats