El Umia desperdició una buena oportunidad de dar un importante paso adelante en sus aspiraciones de permanencia al perder en A Bouza ante un Victoria que hizo valer la superioridad plasmada en los primeros 45 minutos para llevarse los tres puntos para Santiago.

10

Umia Vs Victoria Iñaki Abella

La puesta en escena del equipo de Jorge Quintana estuvo plenamente a merced de su rival. Sin posibilidad de encontrar la manera de adueñarse del balón, las de Barrantes tuvieron que limitarse a tratar de reducir los espacios a su rival.

A base de insistir, las visitantes encontraron el fruto a su dominio. Primero con un extraordinario golpeo de Paula desde el borde del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Patricia. Pues ni con esas pudo el Umia despertar por lo que el 2-0 no se hizo esperar.

Poco después de la primera media hora de juego, Laura gana la espalda a la defensa para encarar el duelo individual a la portera local a la que supera con mucha calidad. Un 0-2 con el que se llegó al descanso y con el que las vikingas estaban obligadas a reaccionar.

Los movimientos en el banquillo hicieron que el desarrollo del juego tomase un cariz mucho más conveniente para los intereses del Umia. Pasaron a dominar de manera evidente ante un rival que había dado un paso atrás claro con el objetivo de conservar el resultado o incluso ampliarlo con el contraataque como camino a explotar.

Pronto recortó diferencias el equipo de Jorge Quintana al aprovechar Carla Rial un balón suelto tras un saque de esquina. Restaban más de 35 minutos por delante y el dominio local se tradujo en numerosas ocasiones y acercamientos, pero sin lograr sacar al menos un puntos que sí se habían merecido tras su reacción en la segunda parte. La derrota les deja en la antepenúltima plaza a seis puntos ahora de su predecesor, que es el propio Victoria compostelano.

Ficha del partido

Umia: 1

Patricia, Ainhoa Varela, Eva (Nerea, min. 79), Mirian Domínguez (Cristina Santoro, min 45), Ana, Carla Rial, Lidia, Carla Piñeiro (Laura, min. 87), Sara (Rebeca, min. 67), Natalia y Cristina Feijóo (Ainhoa Barreiro, min. 45).

Victoria FC: 2

Carmen Sumay, Ángela, Alba Muñiz, Laura (Noelia, min. 61), Alba Torres, Antía Vázquez (Andrea, min. 88), Noela, Raquel, Ana (Cristina, min. 88), Paula y Antía Mayo (Alba Garabal, min. 88).

Goles: 0-1, min. 26: Paula; 0-2, min. 33: Laura;1-2, min. 54: Carla Rial. Árbitro: Miguel Oliveira Dios, auxiliado por Sergio Doval y Alberto Quintáns. Sin tarjetas. Incidencias: Jornada número 15. Campo de A Bouza.