Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada busca el más difícil todavía ante el Adareva Tenerife

Sara Gómez está atravesando por un gran momento de forma. | // I. ABELLA

Que el Cortegada ha sufrido una metamorfosis en las últimas semanas es una evidencia palpable. Enlazar tres victorias consecutivas es un hecho que no se recordaba últimamente, pero es que esta tarde las vilagarcianas podrán volver a medir su ambición en el duelo que jugarán en Fontecarmoa ante el Adareva Tenerife (19.00 horas).

Con seis victorias totales en su haber, el equipo de Javier Nogueira se ha despresurizado en lo que a la pelea por el descenso se refiere. Sin haberse dicho todavía la última palabra al respecto, sí es cierto que la necesidad de triunfo es menor, pero no las ansias de seguir apuntalando una resurrección de juego y resultados que le permita seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Las tinerfeñas se presentan a la cita con cuatro triunfos de renta sobre el Cortegada, pero con una trayectoria muy irregular como demuestra su reciente derrota ante el Arxil. Un equipo, el Adareva, que tiene como absoluto referente la presencia de la ala-pívot Alima Dembele, más aún tras la lesión de la alero Alba Peña. La jugadora africana es la máxima anotadora de la competición con un promedio de 19,9 puntos con más de un 50% en tiros de dos puntos. Además aporta 9,5 rebotes, lo que da cuenta de la incidencia y la jerarquía que tiene en el juego de su equipo. Tanto es así que también es la jugadora más valorada de la competición en base a su aportación estadística.

El conjunto vilagarciano atraviesa por su mejor momento de la temporada. Iñaki Abella

El mejor e innegociable argumento de las locales no será otro que la defensa para, a partir de ahí, imponer el ritmo que más convenga a cada lectura de partido. Para lograr ese cuarto triunfo consecutivo, el Cortegada dispondrá de todos sus efectivos disponibles física y anímicamente en medio de una racha de lo más positivo.

Fontecarmoa abre las puertas

La mayor novedad en el día de hoy será la vuelta del público a Fontecarmoa. La relajación de las restricciones por parte de la Xunta para la asistencia a eventos deportivos permitirá que cerca de 200 personas puedan asistir al pabellón para presenciar el encuentro. Pese a ello, la directiva vilagarciana ha decidido mantener el horario de las 19.00 horas que es el que se ha venido llevando a cabo desde la imposición del toque de queda a las 22.00 horas. La entrada al pabellón se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo permitido.

Compartir el artículo

stats