Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Masculino

El Asmubal, preparado para la vuelta

Plantilla del Asmubal en la presente temporada.

La competición autonómica de balonmano regresará a las canchas el primer fin de semana de marzo. Lo hará, no sólo retomando la categoría sénior parada hace un mes , sino que echarán a rodar las categorías base de infantiles, cadetes y juveniles.

El sénior masculino del Bodegas Aquitania Asmubal reaparecerá para jugar la segunda fase de liga. En ella peleará por estar en el play off nacional de ascenso. El equipo, que había vuelto a los entrenamientos el pasado 18 de febrero con la apertura de las restricciones, disputaba en la noche del miércoles un amistoso de preparación, midiéndose en Coirón al Reconquista vigués (anterior Academia Octavio), equipo que diera el salto a Primera Nacional y en cuya liga marcha como colista.

Victoria holgada ante el Reconquista (29-19)

Victoria holgada de los meañeses que se impusieron por un contundente 29-19 y donde, pese al parón, los verdinegros hicieron valer su poderío físico. Víctor Garrido reconoce que “el equipo demostró estar más fresco de los que temíamos, y tenemos ahora una semana para ajustar las cosas y recuperar tono”. Por delante, una segunda fase donde el técnico reconoce “conseguido el objetivo de la permanencia, tenemos poco que perder, y toca afrontarlo sin complejos”.

La novedad en el calendario para esta segunda fase es que la Federación aceptó la propuesta elevada por la presidenta meañesa Silvia Lobato, como alternativa para recuperar el tiempo perdido y cada equipo se medirá en ida y vuelta a las escuadras con las que no se enfrentara en la primera fase, Así las cosas, esa fase que hubiera comprendido 10 jornadas, prescinde de 4 y se reduce a 6. En el práctica, el grupo por el ascenso lo integran Asmubal, Poio, Novás, Culleredo Porriño y Seis do Nadal.

Compartir el artículo

stats