No fue el mejor partido del Arosa. El club arlequinado apenas creó ocasiones claras, pero supo aprovechar dos errores garrafales de la UD Ourense para llevarse tres puntos muy importantes en esa carrera que mantiene por llegar con la mayor cantidad de puntos a la siguiente fase. Durante bastantes minutos, la UD Ourense mandó en el partido y el Arosa se sintió incómodo durante muchos minutos, aferrándose a la seguridad defensiva que ofrecían Ross y Campillo, anticipándose en todas las jugadas a los rivales. Los goles llegarían en dos fallos graves de Dani Sampaio y de Viti que el Arosa no quiso desaprovechar.

30

El Arosa se aprovecha de los errores de la UD Ourense A. G./N.P.

El Arosa pronto se hizo con el dominio del partido ante un Ourense al que le costaba hacerse con el balón. La primera ocasión clara fue un disparo de Cotilla desde lejos que se fue fuera por muy poco. A la UD Ourense le costó entrar en el encuentro, pero cuando lo hizo, comenzó a merodear con cierto peligro el área de Álex Cobo, exprimiendo, sobre todo, las bandas.

Esa sensación de peligro provocó que el Arosa se centrase en mejorar su armazón defensiva y el encuentro perdió en fluidez, con ambos equipos enzarzados en una lucha poco vistosa, pero muy efectiva en el apartado defensivo ya que ninguno de los dos equipos era capaz de conectar con sus referencias en ataque. En ello también ayudaba el pésimo estado del terreno de juego, afectado por las pertinaces lluvias registradas en las últimas semanas.

A medida que el encuentro avanzaba, el Ourense iba acaparando mayor protagonismo. Muy bien plantado en el campo, con Viti dominando el centro del campo y Hugo García haciendo de pivote arriba para dejar balones a los hombres de segunda línea, los hombres de Fernando Currás tuvieron la primera ocasión clara en el minuto 27, en un centro desde la izquierda de Alfredo que Hugo García no acertaba a rematar ante Álex Cobo. El meta arlequinado atrapó sin problemas el primer disparo a puerta del encuentro. Fue Tiago que, desde fuera del área, culminó una bonita jugada visitante.

La respuesta local llegó en el minuto 30, en un centro desde la derecha de Javi Otero que Kilian remató de cabeza al lateral de la red. El propio Kilian la volverían a tener tres minutos después, al rematar a las manos de Dani Sampaio un buen balón de Pedro García. Sin un control de partido claro, llegaría el tanto arlequinado. Fue en un saque de esquina de Kilian. El delantero lo ejecutó muy cerrado y parecía que el balón era franco para Dani Sampaio. Sin embargo, el joven portero ourensanista dejó que la pelota se le escurriese de las manos y Javi Fontán, que pasaba por allí, metió el pie para empujar el balón al fondo de las mallas. Sin hacer su mejor partido, el Arosa se encontraba con el marcador a favor ante un rival necesitado de puntos para no perder comba de la zona alta. La calidad de la UD Ourense se vería en el minuto 40, en un gran pase al espacio que dejaba a Tiago, un poco escorado, frente a Álex Cobo. El meta catalán consiguió meter la mano de forma acertada para desviar el balón. El Ourense dio un paso adelante que acabaría pagando en un nuevo error. Un balón que caía del cielo, Viti decidió cedérselo de cabeza a Dani Sampaio sin percatarse de la presencia de Pedro Beda por la zona. El delantero brasileño se llevó la pelota para anotar el segundo ante la desesperación visitante.

Javi Fontán y Pedro Beda no perdonaron los errores cometidos por la defensa ourensanista en el día de ayer

Con todo a favor, el Arosa salió muy cómodo y con mucha más profundidad que en la primera. También se vio beneficiado por la decisión de la UD Ourense de adelantar líneas y dejar muchos espacio por detrás de la defensa. Kilian y Javi Otero la tuvieron en sus pies, pero ambos tomaron la decisión errónea.

Conscientes de que se le escapa el encuentro, los hombres de Currás se asentaron en campo contrario y comenzaron a buscar la portería defendida por Álex Cobo. Ese peligro llegaba por las bandas, sobre todo por la izquierda, con Carlos de Dios, pero los visitantes no encontraban ese disparo o ese pase final que les permitiese reducir la ventaja.

Poco a poco, el Ourense fue perdiendo fuelle y los cambios no consiguieron revitalizarlo. Eso permitió al Arosa estar cada vez más cómodo en el “patatal” que era ayer A Lomba. En el plano defensivo, apenas sufría, mientras que en ataque, presionaba la salida del balón visitante y, en más de una ocasión, estuvieron cerca de aprovechar alguno de los robos que cometieron.

Fajardo estuvo cerca de llevarse un balón ante Dani Sampaio que habría sido el tercer tanto, pero el meta consiguió evitarlo. En la otra portería, Álex Cobo desviaba a córner un disparo envenenado de Gabri. Fue la última ocasión de un encuentro en el que el Arosa mostró mucho oficio para levarse tres puntos muy importantes para seguir en la persecución del Arenteiro.

“Es difícil ofrecer buen juego con este campo”


Rafa Sáez valoraba ayer de forma muy positiva los tres puntos conseguidos por su equipo en el encuentro ante la UD Ourense. El técnico arlequinado apuntaba que “hemos conseguido el objetivo, que era sumar los tres puntos”. Un logro pese al estado en el que se encontraba el césped de A Lomba después de todos los temporales que ha tenido que soportar. “Todo lo que se pueda hablar de un partido, tal y como tenemos el terreno de juego es complicado ofrecer versión de juego combinado. El campo, por las lluvias y barro está impracticable”, explica Sáez. La situación del campo llevó al técnico a diseñar un partido de mayor músculo “con mayor incidencia del juego directo e intensidad, aprovechando dos errores, uno de ellos precisamente por el mal estado del campo”. El equipo continúa en la persecución del Arenteiro y en sumar puntos para la siguiente fase.