Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Divisón Plata

El Asmubal se enfrenta al ritmo trepidante de la SAR en Redondela

El Asmubal visita en Redondela a un rival muy complicado.

El Asmubal visita en Redondela a un rival muy complicado. Iñaki Abella

El Asmubal se queda en Galicia en esta jornada al rendir visita mañana domingo a la Sar Rodavigo, en partido que de disputa a las 12.30 horas en el municipal La Bombonera de Redondela. Rival complicado para las meañesas que visitan al mejor gallego de la División de Plata, una Sar aupada a la sexta plaza para competir por la cuarta, con un Lanzarote, Oviedo y Cleba León que son dominadores de la liga sobre el resto.

En este choque es duda la presencia de Ari por temas laborales, si bien el resto del plantel será de la partida. Juan Costas es consciente de lo complicado del envite: “La Sar -explica- es un equipo con un estilo de juego muy definido, basado en una defensa 6-0 que sale a presionar mucho buscando el robo de balón y el contragolpe”. Y es que el ritmo trepidante que impone este equipo ya resultó decisivo para ahogar a las meañesas en su partido de la primera vuelta en Coirón, que la Sar se llevó por un contundente 22-34.

Acabar las acciones de ataque y el rápido bagaje defensivo, se antojan claves para limitar el contragolpe redondelano, amparado en su intuición para la anticipación en el robo de balón y en su rápido saque de centro tras encajar gol.

Costas admite que “durante la semana hemos trabajado fundamentalmente defensa, el rechace, el bagaje defensivo, que tiene que ser, ante todo, un cuestión de actitud”.

Zona alta

Sobre su plantel el técnico reconoce que “las últimas victorias influyen en el buen estado de ánimo, si bien por momentos, quizás con esos triunfos, yo percibo algo de complacencia, cierta relajación que tenemos que evitar, porque además visitamos a una Sar que es un equipo de la zona alta. Allí todo pasará por entregarnos al 120 por cien sobre la cancha, para, cuando menos, poder competir, que es de lo que se trata, y con esa filosofía vamos, porque nosotros somos un equipo de la zona baja”.

En cuanto a las rivales, especial atención para Xeila Fervenza, que es su principal artillera -séptima máxima goleadora de la liga- y Sara González, que ya habían castigado con 5 y 7 goles respectivamente a las meañesas en Coirón.

Compartir el artículo

stats