Se celebró el I Torneo Federado Fontecarmoa “Online” que además forma parte del I Circuito Galego da Xuventude, compuesto de 18 torneos, todos ellos de ajedrez online organizados por los diferentes clubes más importantes del ajedrez autonómico. En esta ocasión, la participación ha alcanzado casi los 200 participantes de 34 clubes de toda Galicia.

El ritmo de juego de las partidas fue de cinco minutos para cada jugador y no todo el mundo juega el mismo número de partidas , sino que en el tiempo de duración del torneo los jugadores más rápidos juegan un mayor número de partidas lo que permite un torneo más dinámico y que los jugadores no tengan que esperar a que acabe la ronda para volver a jugar la siguiente partida.

En la categoría absoluta, el triunfo fue para Julio Suárez, del Xadrez Fontecarmoa, por delante de Miguel Millán, del Círculo Ferrolano, y de Diego Cacheiro, del USC.

En categoría sub-12, se impuso Noa López Freiría, del Xadrez Marín. La segunda plaza fue para Yago Fernández Ramos, del Brétema de Noia, por delante de César Oubiña Pazos, del Xadrez Fontecarmoa.