Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa busca con urgencia su inflexión

Los vilagarcianos tienen la necesidad imperiosa de ganar para reafirmar su propósito. | // ALBA VILLAR Alba Villar

El Arosa vuelve a A Lomba esta tarde (17.00 horas) y sin la ayuda de sus aficionados tendrá que resolver satisfactoriamente para sus intereses el choque que le medirá al Pontellas.

Rafa Sáez tiene muy claro que toda aquella conclusión que se extraiga de la clasificación actual será un error. Cabe recordar al respecto que mientras los vilagarcianos ocupan la segunda plaza del grupo, los porriñeses son colistas con 7 puntos y una sola victoria hasta la fecha.

“No podemos pensar que por su clasificación vaya a ser sencillo porque los precedentes contra ellos nos tienen que servir para estar más alerta si cabe. Ya en la ida y en la pretemporada nos lo puso muy complicado. Es un equipo con un buen comportamiento táctico y un rival que siempre compite”, apunta.

"Debemos estar más alerta si cabe porque nos lo va a poner muy difícil"

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

Mención aparte merece también la necesidad de victorias de un Arosa inmerso en una dinámica de empates en los que ha encadenado hasta seis consecutivos. El hecho no escapa a los condicionantes que Rafa Sáez ve en el partido, “también jugamos un encuentro contra nuestra dinámica, que juega a favor del rival. Por eso tenemos que tener todos los sentidos puestos en el juego”.

Tres encuentros en una semana

Pese a ser el tercer encuentro en apenas una semana, el entrenador del Arosa no ve un hándicap en este sentido, “me quedo con las buenas sensaciones físicas que dimos el miércoles y lo bien que llegó el equipo al terminar en el campo de Barbantes. No creo que nos tenga por qué condicionar”.

"Imprimir un alto ritmo de juego y no tener ningún sobresalto en el marcador", es el reto

Rafa Sáez

decoration

En el plan de partido de los locales destaca la intención de “imprimir un alto ritmo de juego y no tener ningún sobresalto en el marcador. Si fuésemos capaces de encontrar la tranquilidad en la primera parte sería un paso adelante muy importante”, apunta Sáez de cara a prolongar la mala serie de resultados de los de José Curiel, especialmente a domicilio.

La única ausencia en la convocatoria arlequinada será la de Mon Vives tras ver la quinta amarilla el pasado miércoles.

La novedad está en la vuelta al equipo de Javi Otero y Jorge Fajardo tras muchas semanas indisponible por lesión.

Compartir el artículo

stats