Tras no jugar el pasado fin de semana por un positivo COVID en el Gijón, el Asmubal Meaño retorna a la competición midiéndose al Camargo cántabro en Coirón (19.30 horas). Y lo hace con un partido clave ante un rival directo para escapar de la zona de descenso, por cuanto las cántabras, undécimas, le preceden en la tabla por tan sólo dos puntos.

El precedente de la primera vuelta es una derrota ajustada en Cantabria por 23-21. Por esta razón, superar hoy esos dos goles daría ese undécimo puesto a las meañesas, lo que les dejaría matemáticamente fuera de los puestos de descenso.

Cara al choque Juan Costas cuenta en principio con todo el plantel, si bien le preocupa el haber parado la racha ascendente de juego la suspensión de partido el pasado fin de semana. Afirma que “los parones, aunque se siga trabajando con normalidad, es inevitable que las jugadoras se relajen un tanto en las sesiones al ver más lejos del siguiente compromiso. Por esta razón, el trabajo de los últimos entrenamientos de esta semana está siendo mentalizar al equipo y darle un vuelta de tuerca para tratar de estar a tope mañana”.