Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa se atasca a modo de empate

Julio Rey protege el balón ante la presión de Víctor Eimil con Renan Zanelli en segundo término. | // FERNANDO CASANOVA

El Arosa suma otro de esos puntos que dejan tras de sí la incómoda sensación de haberse dejado otros dos en el limbo de los merecimientos. Ante el Arenteiro, el líder del grupo, los de Rafa Sáez no solo discutieron, sino que superaron en argumentos a los de O Carballiño en su exilio en el campo de A Regueiriña por el mal estado del césped de O Espiñedo.

Que no era un partido cualquiera se convirtió en evidente en cuanto comenzó a rodar el balón. Los vilagarcianos tenían muy marcada la vitola de día importante y hasta lo reflejaron en una disposición táctica para nada habitual. Rafa Sáez igualó el 3-5-2 que usan los de Fran Justo para aumentar con ello la responsabilidad individual en los múltiples emparejamientos que se sucedían en cada acción.

Con la prioridad de la portería a cero, el Arosa fue haciendo camino en base a su fútbol tras unos primeros minutos marcados por los escasos riesgos en ambos bandos. Solo tímidos acercamientos supusieron alguna alteración mínima en las pulsaciones de los protagonistas. Fue poco después cuando se somatizó el primera taquicardia cuando el Arenteiro dispuso de una doble y clara ocasión para adelantarse. Javi Pazos entró en zona de remate tras una conducción para habilitar a Sylla y que éste se encontrase con una gran respuesta de Álex Cobo a disparo por abajo. Para mayor susto arlequinado, la acción continuó con un rechace que cayó a pies de Álex Fernández para, tras disparar, volver el balón a Sylla que no pudo sortear el achique del portero arlequinado cayendo el delantero en el mano a mano para reclamar penalti. Javi Pazos, el iniciador del ataque, dispuso de la posibilidad de rematarlo, pero su disparo al balón suelto fue a parar a la espalda de un Ross providencial.

El Arosa dispuso una línea de tres centrales con Pedro García en ella. Fernando Casanova

El frenesí no había hecho más que empezar. La traslación al otro área no se hizo esperar. El Arosa también reclamó pena máxima tras una acción individual de Beda que el árbitro no consideró. Tampoco lo hizo cuando los vilagarcianos pedían una mano en el área rival. Entre medias de ambas acciones, el larguero evitó que Javi Fontán culminase con éxito una bonita transición arlequinada que finalizó el lateral pleno de potencia tras un buen pase de Sanabria.

Penalti marrado por Beda

La confirmación de la dinámica de infortunio que parece acompañar al Arosa en cuanto a las victorias fue el penalti errado por Beda. El brasileño fue el que lo forzó tras anticiparse a Manu Mariña dentro del área tras un pase de Campillo. Beda lanzó fuerte y por abajo, pero se topó con la excelente respuesta de Diego ganándole la partida.

Lejos de descomponerse, en la segunda parte el Arosa siguió persistiendo en su deseo de victoria luego de cinco empates consecutivos. Sin embargo Sylla tuvo la primera en sus botas, pero no conectó bien el remate. Sí lo hizo poco después Javi Pazos en una volea que se encontró nuevamente con Cobo.

Todavía quedaba mucho tiempo por delante y, mientras el Arenteiro parecía haber agotado sus recursos, el Arosa redobló su apuesta por la victoria con un caudal de fútbol muy superior, curiosamente al lado del río Miño. Julio Rey se erigió en protagonista en zona de remate. En la primera ocasión con un golpeo de derecha para finalizar un centro de Javi Fontán tras una buena acción colectiva. Ahí emergió la figura de Diego para salvar en una muy buena acción de reflejos.

El duelo se repetiría poco después. Fue cuando Pedro Beda maniobró a la perfección para habilitar a Julio Rey en su carrera y medirse en el mano a mano con el portero local. El capitán condujo hasta dentro del área para rematar cruzando en exceso disipando la última oportunidad de hacerse con los tres puntos.

Julio Rey dispuso de dos buenas oportunidades en el tramo final para desnivelar la contienda

decoration

El pitido final dejó en el vestuario del Arosa la misma sensación que en los últimos encuentros. Un empate que sabe a muy poco a tenor del desarrollo del juego y que reduce el margen de error de cara a las próximas jornadas. Ganarle el domingo al Pontellas se convierte en una necesidad, pero incluso más a nivel anímico que clasificatorio para apuntalar la autoestima y la confianza de un equipo que da muestras de un buen fútbol en todos los escenarios y ante cualquier rival, pero al que la falta de puntería les está penalizando más de lo merecido. Seis partidos y seis puntos es un botín que toca refrendar para que redunde en positivo.

Rafa Sáez: "Los jugadores han estado excelentes"

Nada más concluir el choque Rafa Sáez destacó que “los jugadores han estado de diez, excelentes en un partido de máxima exigencia, jugando a domicilio, contra el líder del grupo… Al final el Arenteiro ha tirado una vez a portería con peligro haciendo intervenir a Álex Cobo, pero es que el Arosa ha tenido una producción ofensiva brutal. En definitiva, me ha parecido que por bagaje ofensivo, el equipo ha merecido más y porque también el trabajo defensivo ha sido extraordinario. Hemos dado muy buena nota y con portería a cero”.

Añadió el entrenador de los vilagarcianos que “nos hemos pasado incluso los cuatro minutos de descuento buscando el área rival, no conservando ni teniendo miedo al empate. El Arosa ha mostrado carácter, valentía y buscando siempre los tres puntos lo que deja muy arriba el trabajo de los futbolistas”.

Compartir el artículo

stats