Con la primera fase de la liga comenzando a enfilar hacia su final, cada encuentro que se disputa puede resultar determinante para alcanzar el objetivo. Eso va a ocurrir con el encuentro que van a disputar mañana, a partir de las 19.00 horas, el Arosa y el Barco, dos escuadras que pelean por clasificarse para la fase de ascenso. Los ourensanos se presentan en A Lomba en racha positiva, después de derrotar con contundencia al Estradense (4-1) y al Alondras (1-2), dos encuentros que jugaron antes de que el coronavirus en el siguiente rival, la UD Ourense, les obligase a parar el pasado fin de semana.

Pese a descansar de forma obligatoria el pasado fin de semana, la escuadra preparada por Manolo Pérez ha conseguido situarse en la tercera plaza de la clasificación, a tan solo tres puntos del Arosa, por lo que una victoria de los ourensanos podrían apretar, todavía más, la clasificación. Uno de los objetivos del equipo de Pérez no es solo la victoria, sino conseguir poner a su favor el goalaverage, ya que en el encuentro de la primera vuelta, el Arosa consiguió vencer en Calabagueiros por 0-2, con goles de Campillo y Cotilla.

El Barco destaca por ser un equipo al que le gusta ser protagonista con el balón y contar con numerosas alternativas para anotar. En estos momentos, el máximo goleador es el centrocampista Vera, pero en su delantera destacan nombres como Óscar Martín, Rodri, Ivi Vales o el mediapunta David Álvarez. Los ourensanos van a tratar de sacar provecho de las numerosas bajas con las que afronta el Arosa el encuentro tras la “batalla” de O Couto. De ese partido ante el Ourense CF serán baja Álex Cobo, Pedro García y Campillo, mientras que a Mon se le ha perdonado una de las dos tarjetas que vio, por lo que podrá jugar ante el Barco.