No resulta fácil explicar lo ocurrido ayer en O Couto, donde el Arosa consiguió sacar un punto cargado de épica, tras estar jugando con dos hombres menos casi treinta minutos por las expulsiones, bastante rigurosas, de Pedro García y Mon. A esas expulsiones se uniría en el descuento la del portero, Álex Cobo, en una doble amarilla meteórica por perder tiempo, obligando a Cotilla a ejercer de portero durante cinco eternos minutos. Hasta las expulsiones se había visto un partido en el que el Arosa había puesto más argumentos encima de la mesa para llevarse los tres puntos, y en su mano estaban gracias a un golazo de Róber ante un Ourense que nunca encontró el camino expedito hacia la portería de Álex Cobo. Mientras hubo igualdad, el Arosa demostró los motivos por los que se encuentra peleando por la cabeza de la tabla, e incluso, con nueve jugadores sobre el campo estuvo cerca de anotar el segundo, por lo que no se limitó solo a resistir el asedio del Ourense CF.

El encuentro arrancó con un ritmo endiablado por parte de ambos conjuntos, conscientes de que se trataba de un encuentro de más de tres puntos, un partido clave para acercarse al objetivo que persiguen ambas escuadras. Ese ritmo llevó a aproximaciones peligrosas en ambas áreas, aunque la primera ocasión clara llegaría a balón parado, en un saque de córner de Róber, que se acabó envenenando hasta obligar a Juanvi a rechazar con apuros. A partir de ese momento, el Arosa comenzó a hacerse con el encuentro gracias a una presión muy alta que le permitía robar muy cerca de la portería rival. Así lo hizo Ross en el minuto 15, pero el mediocentro arlerquinado no precisó bien su disparo cuando tenía mejores opciones a sus lados. Una internada de Javi Otero que no encontró rematador o un disparo lejano de Mon que Pedro García no acertó a tocar antes de que atrapase Juanvi.

A partir de la media hora, el partido se equilibró con una intensa lucha en el centro del campo, con aproximaciones por ambas partes con cierto peligro, pero fallando en el último pase. Antes del descanso, pudo adelantarse el equipo local a través de un disparo lejano de Óscar que se fue fuera por muy poco.

Nada más arrancar la segunda mitad, Andoni tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, pero su disparo, tras caracolear por el área, se fue fuera por poco. De la ocasión local, al tanto visitante. Corría el minuto 51 cuando Javi Otero remontaba la banda derecha, centraba a la frontal del área, donde Beda controló y sirvió un balón a la esquina contraria del área, donde apareció Róber para colocar el balón en la escuadra contraria sin que Juanvi pudiese hacer gran cosa.

A partir de ese momento, llegaron los mejores minutos del Arosa, que el árbitro acabaría truncando en el minuto 59. El Ourense salía desde atrás con el balón cuando Pedro García se llevó por delante a un jugador contrario. Lo que parecía una simple amarilla, el árbitro lo convirtió en roja directa, dejando al Arosa con uno menos. La situación todavía se complicaría más en el 63, cuando Mon hizo una falta que le costaba la segunda amarilla y el Arosa se quedaba con 9 y con 27 minutos, más el descuento, por delante. Tocaba remar, encerrarse en las inmediaciones del área de Álex Cobo y resistir la ventaja. Así lo hizo el Arosa, defendiéndose panza arriba, rechazando todos los balones que se acercaban por el área. Cuando los defensas no alcanzaban a rechazar el balón, allí se encontraba Álex Cobo. El meta catalán desvió a córner un disparo lejano de Cassio y, en el posterior córner, el árbitro vio una mano de Pedro Beda en el interior del área. El balón lo cogió Andoni, pero su disparo lo adivinó con gran cierto Álex Cobo, mientras Hassane enviaba al limbo el rechace.

A pesar de estar con nueve sobre el campo, el Arosa todavía tuvo la ocasión de ampliar la ventaja en una contra en la que Pedro Beda cogió el balón en el centro del campo, inició una carrera aprovechando los espacios que tenía ante él y, antes de entrar en el área, soltó un disparo que se estrelló con violencia en el larguero.

Sáez reforzó el medio del campo y la defensa, mientras que el técnico local optaba por introducir hombres de ataque y fue este último el que consiguió el premio. Era el minuto 89 y el Ourense CF se estrellaba una y otra vez contra la tupida defensa visitante. Sin embargo, un centro desde la derecha permitió a Cássio meter el pie en el área pequeña y superar a Álex Cobo. El tanto espoleó a los locales y puso muy nerviosos a los visitantes, que veían como podían perder los tres puntos en el descuento. Un disparo de Ernesto se fue rozando el larguero justo antes de la expulsión de Álex Cobo. El meta catalán decidió perder tiempo en el saque de puerta, algo que el árbitro no consintió, expulsándole con dos amarillas consecutivas.

La expulsión obligó a tirar de Cotilla como portero y a que el Arosa disputase los últimos cinco minutos del descuento con tan solo ocho jugadores. El Ourense CF intentó atacar pero ni siquiera llegó a probar a Cotilla antes de que el árbitro decretase el final del encuentro.

A pesar de la igualada, el Arosa se mantiene en la segunda plaza de la clasificación, pendiente de disputar los dos encuentros que tiene pendientes, uno de ellos con el Arenteiro, el líder de la categoría.