Argentino de nacimiento y cambadés de adopción el jugador Agustín Pastoriza “Pibe” acaba de fichar a sus 24 años por el F.C. Inter Turku de la máxima división del fútbol finlandés.

Se trata de un club que acaba de proclamarse subcampeón de la liga en la última temporada -torneo que ya ganó en 2008-, lo que le garantiza el jugar la previa de la Europa League este verano.

Forjado en la cantera de Juventud Cambados de la mano de Blas Charlín, a lo largo de su trayectoria Agustín Pastoriza “Pibe” pasó por las filas del Pontevedra y para llegar luego al filial del Betis, donde le cogió el paso a la categoría sénior. A partir de ahí le siguió un recorrido por el filial del Oviedo, más por los gallegos Coruxo, Pontevedra y Ourense.

Al atacante, que se hallaba ahora en las filas del Burgos Promesas, le llegó con el nuevo año la oferta del club finés. Lo hacía de manos del técnico vigués José Riveiro, que entrena al F. C. Inter Turku, y que ya lo seguía desde hace un año.

Es una oferta que su familia reconoce como ilusionante u que le llevaba a inicios de esta semana a Finlandia. Allí le tocó hacer una cuarentena de sólo tres días por el momento COVID y luego estampar este jueves el contrato.

Su duración, de partida, un año para demostrar al técnico y al club su valía como extremo y media punta.

Dado la climatología escandinava, el equipo del Inter Turku se halla en estos momentos en pretemporada.

A finales del mes de febrero iniciará competición de copa, y en abril lo hará su liga profesional en la que el equipo de la ciudad sureña de Turku buscará tratar de optar al título.

Un año