Un recién ascendido como es el Bodegas Aquitania Asmubal culminó su papel de revelación en Primera Autonómica proclamándose campeón de grupo. Lo hace tras un recorrido de diez jornadas invictos, con un único punto cedido en un empate ante el Culleredo, segundo clasificado. En la última jornada, el Asmubal se impuso en Vigo ante un Lavadores que le complicó la primera parte. Y es que, con ese primer puesto ya sellado con anterioridad, a los meañeses le lastró la lógica relajación.

Así las cosas, un entusiasta Lavadores mantuvo la iniciativa en los primeros 20 minutos mandando con rentas cortas sobre el líder. Fue en el 25 cuando en un arreón los de Víctor Garrido cobraron una testimonial delantera (12-13) para irse en tablas al descanso (16-16). Tras el paso por vestuarios el Asmubal salió algo más mentalizado para meterle una marcha más al partido, cobrando rentas de tres goles y cuatro goles que les permitió controlar ya el choque hasta el 28-32 final.

Ahora la incógnita está en cuando volverá a competir, dada la determinación de la Xunta de paralizar las ligas autonómicas debido al aumento de los casos COVID.