Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - WTA

Jéssica Bouzas consolida su progresión

La vilagarciana pasará a ocupar la próxima semana el puesto 679 del ránking mundial

Tras ganar por partida doble en Egipto, la vilagarciana tendrá su siguiente reto en Manacor. | // FDV

Las dos exitosas semanas de Jéssica Bouzas en El Cairo han supuesto todo un punto de inflexión en su incipiente trayectoria profesional. Dos victorias consecutivas en sendos torneos W15 han servido para abrir su palmarés de títulos en categoría sénior y, por consiguiente, un extraordinario salto hacia adelante en el ránking de la WTA, o lo que es lo mismo, la lista de las mejores jugadoras del planeta.

Diez encuentros disputados sobre la tierra batida de Egipto se saldaron habiendo ganado 20 de los 21 sets disputados. Por si fuera poco, esa racha de triunfos ya había empezando con anterioridad en el Torneo de Madrid, en el que fue finalista. Por consiguiente, la jugadora de la Academia Ferrer ha ganado 14 de sus últimos 15 encuentros como profesional.

Ese buen hacer supondrá que Bouzas Maneiro pase a ocupar la próxima semana un lugar entre las 700 mejores jugadoras del mundo. Cabe destacar que hace quince días acudió a El Cairo desde el puesto 855 del ránking WTA, es decir, que los 20 puntos conseguidos allí le han supuesto un salto hacia adelante de cerca de 200 puestos. Concretamente, la próxima actualización del ránking situará a la vilagarciana en la posición número 679 con un total de 43 puntos.

La intención de la jugadora es la de participar en el mayor número de torneos posibles esta temporada. El que pueda optar a participar en torneos de mayor rango económico y deportivo dependerá de los buenos resultados que vaya cosechando, un hecho que se está produciendo cumpliéndose a la perfección la hoja de ruta de una Jéssica Bouzas que empieza a hacerse fuerte entre las promesas del tenis nacional.

Tras el fructífero paso por Egipto, la jugadora se desplazará esta semana a las instalaciones de la Academia Ferrer en Jávea (Valencia) para entrenar de cara a su próximo reto que no será otro que el Torneo W15 de Manacor. Todo ello sin pasar por alto la amenaza de la pandemia del COVID que puede alterar la celebración de diferentes torneos. Es por ello que desde el entorno de la jugadora apuestan por planificar siempre a corto plazo.

“Estoy muy feliz y espero seguir mejorando”

En su valoración de sus exitosas dos semanas en tierras egipcias, Jéssica Bouzas admite que se encuentra “muy contenta por lo conseguido. Por todo el aprendizaje y también por el juego. Aparte de ganar los torneos, tengo ganas de seguir en esta línea. Ojalá fueran todas las semanas así, y si no lo son, por lo menos poder quedar satisfecha conmigo misma”. Reconoce la jugadora una circunstancia incontrolable que cambió sus sensaciones del primero al segundo torneo, “la segunda semana hubo mucho más viento y eso condicionó un poco algunos partidos. Incluso en la final, Anastasia Nefedova no lo supo controlar tan bien y yo, en cambio, me sentí muy a gusto. Eso ayudó a marcar las diferencias”. Todo ello en un resultado final que fue un doble 6/0 en la final disputada el domingo. La propia tenista vilagarciana prefiere mirar más hacia el presente que hacia el futuro en su trayectoria. “Queda mucho año por delante aún, pero estoy muy feliz y muy contenta para seguir adelante porque solo estamos a principios de año. Ahora vuelta a entrenar y a pensar en seguir mejorando a base de trabajo”, comentaba ayer Jéssica Bouzas todavía en El Cairo a la espera de retornar a la Academia Ferrer.

Compartir el artículo

stats