Gran partido del Asmubal en Siero. Un equipo que, de manos de Juan Costas, empieza a desinhibirse y a creer en sí mismo El técnico parece haber dado con la manija para mudar el estado anímico del joven plantel meañés, que si hace una semana tuteaba al Oviedo, tercer clasificado, en esta ocasión derrotaba en feudo asturiano a un Siero que había cerrado invicto como local toda la primera vuelta.

Costas valoraba el triunfo de las suyas: “El equipo se exprimió en una defensa uno contra uno que habíamos trabajado durante la semana, para saber resolver los duelos individuales que ellas nos iba a plantear. Acabaron rotas, pero muy contentas por el logro alcanzado, y la victoria que hizo más dulce el regreso por carretera”, señaló.

Las meañesas, partiendo de un 6-0 muy activo para salir a parar las laterales rivales, realizaron una primera parte primorosa, con paciencia en la circulación para encontrar espacios, incluso al borde del pasivo, y con un flanco derecho que se hizo fuerte con las hermanas Barreiro, secundadas en el pivote por una Fajardo inconmensurable. A partir de un 4-6 en el marcador, la primera parte fue meañesa, haciendo gala de una madurez impropia ante un Siero que se fue desquiciando, mientras abría una renta de cinco en el 23 (8-13), la cual se confirmaba al descanso (10-16).

Las asturianas volvieron a la cancha muy enchufadas en defensa, cambiando a 5-1, que alternó con el 4-2 y que cortocircuitó el ataque meañés. El cambio surtió efecto para las asturianas (18-18). A partir de ahí, igualdad máxima, con sucesivos empates alternando con ventajas de uno o dos goles para el Asmubal. Los últimos minutos fueron de infarto, donde primero Anabel y luego Victoria sacaron petróleo resolviendo sendas penetraciones con una calidad que templaron los nervios (26-28). Y a falta 90 segundos, entrando por su flanco, Lorena Barreiro materializaba el gol que ponía en partido en sus manos.

El triunfo les hizo, no solo abandonar el farolillo rojo, sino ganar dos posiciones para colocarse duodécimas y salir por fin de los puestos de descenso.