Jéssica Bouzas se ha clasificado para disputar su segunda final en lo que está siendo una extraordinaria irrupción en el tenis profesional. Su estancia en El Cairo, donde ya ganó el Torneo W15 disputado la pasada semana, está siendo muy prolífica en cuanto a buenas noticias para su incipiente carrera. La última de ellas, su victoria en la semifinal del segundo evento en el que participa ante la egipcia Sandra Samir por un doble 6/3.

La magnitud de la hazaña conseguida por la tenista vilagarciana queda de manifiesto en el hecho de que su rival en la mañana de ayer era la cabeza de serie número 2 del torneo y vigente campeona del mismo. Por si fuera poco, Sandra Samir, cinco años mayor, aventajaba en más de 400 puestos a Bouzas Maneiro en el ranking WTA. Concretamente, Samir ocupa la posición 344 entre las mejores jugadoras del mundo.

El juego arrancó bien para la vilagarciana anotándose de salida una rotura de servicio y ganando a continuación el suyo. Remontó Samir hasta igualar a dos juegos, pero dos nuevos breaks consecutivos de la vilagarciana la lanzaron hacia el 6/3 con el que se cerró el primer parcial.

Ya en el segundo set, fue la jugadora egipcia la que empezó mejor con un desarrollo muy similar al del primer set, aunque a la inversa. Con un 0-2 en contra, le tocó reaccionar a la alumna de la Academia Ferrer. La victoria en tres juegos consecutivos la devolvió al partido. Samir pudo igualar a 3, pero ahí se terminó su resistencia puesto que Jéssica Bouzas tomó la directa hacia la final para anotarse también el segundo set nuevamente por 6/3.

En cuanto al desarrollo del juego, Bouzas Maneiro no se encontró del todo cómoda con su servicio. Las seis dobles faltas cometidas influyeron en que solo ganase el punto en el 50% de sus saques. Mucho mejor se encontró al resto ganando el 64% de los puntos disputados.

En lo que se refiere a efectividad a la hora de poner la pelota en juego con su primer saque se quedó en el 59%. En todo caso sus números fueron mejores en todas las facetas a los de su rival que no encontró la manera de frenar el juego contundente y agresivo de la vilagarciana.

El último paso para lograr la segunda victoria en un torneo del circuito profesional será la norteamericana Anastasia Nefedova, cabeza de serie número 7 del Torneo de El Cairo y jugadora número 561 del mundo. La rival de hoy de Jéssica Bouzas superó ayer a la japonesa Yuriko Miyazaki en tres sets (6/2, 5/7 y 6/4).