Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal, a reafirmarse en Asturias

El masculino meañés tiene un partido de trámite con el Lavadores

El Asmubal inicia la segunda vuelta repitiendo visita a tierras asturianas, en esta ocasión para medirse al Siero (19.00 horas). Juan Costas contará con las bajas de Sabela Miniño y Lara González. La parte positiva es que el club recupera a la portera de la pasada temporada, Mónica Sineiro, a quien Costas convenció para su regreso a las canchas.

El técnico meañés habla del potencial del Siero: “Es un equipo que tiene una excelente central más una extremo zurda muy resolutiva y que, a mayores, en su casa se hacen muy fuertes, sacando bien el contragolpe en segunda y tercera oleada”. Con respecto a las suyas, el técnico vigués admite que “el equipo ha trabajado muy bien esta semana, la victoria ante el Tenerife y el buen partido en Oviedo, hace que las jugadoras estén más ilusionadas, más metidas en los entrenamientos, y con esa ilusión viajaremos a una cancha que, de por sí, es muy complicada”.

No en vano en la primera vuelta el Siero ha ganado sus seis partidos que ha jugado como local. Su goleadora, Cristina Pevida, la tercera máxima artillera de la División de Honor Plata y que promedia 6,69 goles por partido, será la jugadora a atar en corto.

Primer puesto asegurado

Finaliza este fin de semana la primera fase de la liga, con un Asmubal Aquitania que rinde visita a la cancha del Lavadores vigués. Partido de trámite para los meañeses que tienen sellado su primer puesto, para acceder así a la siguiente fase con tres puntos de partida que arrastrará de esta primera como campeón de grupo.

El técnico Víctor Garrido reconoce que “es un partido que nos planteamos emplear para recuperar ritmo tras el parón navideño”.

Compartir el artículo

stats