El Cortegada se ha decidido por la incorporación de Mercy Wanyama para ocupar la vacante surgida tras la marcha del equipo de la servia Teodora Saric por bajo rendimiento.

La jugadora natural de Kenia, tiene 29 años y mide 185 centímetros, y llega con la intención de paliar la falta de centímetros y fortaleza física debajo de los tableros de la que adolece actualmente la plantilla entrenada por Javier Nogueira. El club manejaba otras opciones para reforzar el equipo, pero las cualidades de Wanyama son las que más se adaptas a las carencias que presenta actualmente el equipo.

Tampoco le falta experiencia en el baloncesto español a la nueva jugadora del Cortegada puesto que militó en el ADBA de Avilés las dos anteriores temporadas. Concretamente en el ejercicio 19/20 alcanzó unas estadísticas de 7.7 puntos y 7.7 rebotes en algo más de 23 minutos de promedio en cancha.

Como curiosidad, Mercy Wanyama pertenece a una familia de grandes deportistas. Su hermano Victor es futbolista internacional por Kenia y perteneció a la plantilla del Totenham inglés. Otro de sus hermanos, Mariga, militó en el Real Oviedo tras ser el primer keniata en jugar la Champions League con el Inter de Milán.

Por otro lado, la llegada de Mercy Wanyama a Vilagarcía no se producirá hasta el próximo martes. Un problema informático en la documentación impidió que llegase a tiempo para estar disponible para ser utilizada en el importante partido de mañana en A Coruña.