El Arosa ha concretado la llegada de refuerzos para afrontar la parte decisiva de la temporada con el claro objetivo de lograr el ascenso. Con esta intención ha llegado Kilian Villaverde, extremo izquierdo de 22 años que llega procedente del Terrassa de la Tercera División de Cataluña.

En la tarde de ayer realizó su primera sesión de trabajo a las órdenes de Rafa Sáez y conoció a sus nuevos compañeros. Reconoce el nuevo futbolista arlequinado que llega consciente de la exigencia, “el objetivo es el ascenso y vengo preparado para dar todo lo que tengo por conseguirlo”.

Autodefinido como un jugador “diestro, rápido y explosivo”, Kilian Villaverde señala respecto a como se gestó su llegada a Vilagarcía que “consideraba que mi etapa en el Terrassa había tocado a su fin y quería probar nuevas experiencias. El Arosa mostró muchísima ilusión en mí y me gustó mucho el trato recibido desde el primer minuto. Recabé información del club y de la ciudad y al poco rato de llegar ya me di cuenta de que había acertado en mi decisión. También conozco a Joel Sanabria y él también me animó a venirme”.

El Gavá de Barcelona fue el club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. Su calidad le abrió las puertas del Villarreal donde estuvo tres temporadas a partir de la edad cadete. Su siguiente escala tuvo lugar en el Sabadell, pasando posteriormente por el L´Hospitalet, Granollers y Terrassa, club en el que militó la última temporada y media.

El nuevo futbolista arlequinado reconoce que su posición natural es la de lateral izquierdo, si bien subraya que “me puedo adaptar bien a cualquier posición del frente de ataque”. En lo que va de temporada ha disputado once partidos de liga habiendo anotado dos goles y dado dos asistencias. Además participó durante 72 minutos en el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey en la que el Terrassa estuvo muy cerca de eliminar al Valencia.

Lucirá el dorsal 20 en la camiseta arlequinada y reconoce que llega en un nivel óptimo de forma “para empezar a competir cuando Rafa Sáez lo considere”.

Se suspende el partido del domingo ante el UD Ourense

El Arosa-UD Ourense, que estaba fijado para el domingo en A Lomba, ha sido suspendido por la Federación Gallega debido a dos casos positivos en la plantilla ourensanista. La realización de los test de antígenos detectaron estos dos contagios lo que obligó al club a decretar la suspensión de toda su actividad. Ahora será el Sergas el que realice labores de rastreo en los entornos de los positivos, jugadores que ya han sido aislados para que no se conviertan en foco de contagio. De este modo, el estreno competitivo del Arosa en 2021 se ve aplazado nuevamente después de que tampoco se pudiese jugar el pasado domingo en Carballiño también por COVID.