La Primera Autonómica ha arrancado de manera definitiva para todos sus participantes. Uno de los que todavía tenía que debutar era el Sigaltec de Vilagarcía y lo hizo de manera triunfal y por partida doble.

Dentro de un calendario marcado por la escasez de equipos que, voluntariamente, han decidido participar en la competición, comparten el mismo grupo de competición Sigaltec, Xuven y O Meco de O Grove. Todo ello en una primera fase que solo depara cuatro encuentros para cada equipo.

Debido al retraso acumulado por las restricciones COVID, el pasado fin de semana se disputaron dos derbis entre cambadeses y vilagarcianos en menos de 24 horas, resueltos en ambos casos con victoria del Sigaltec.

Los de Luis Gabín superaron a los de Miguel Sineiro en la tarde del sábado en Fontecarmoa por un claro 88-56. El altísimo ritmo de juego de los locales desarboló a un Xuven que ya al descanso perdía por 19 puntos (49-30).

Muchísimo más igualado fue el encuentro del domingo en el pabellón de O Pombal (46-58) con una parte, en cuanto a dominio, para cada equipo. De todos modos, al descanso el partido también tendía claramente en favor de los intereses del Sigaltec como reflejaba un marcador de 14-32. La mejoría experimentada por los amarillos en la segunda mitad resultó insuficiente para tener opciones de triunfo.

Cabe destacar que toda las competiciones ya iniciadas por parte de la Federación Gallega de Baloncesto se tienen que disputar con la obligatoria mascarilla. Una norma que también se tiene que cumplir en los entrenamientos y en todas las categorías sin excepción y a la que parecen haberse habituado sin problema todos los equipos.