Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Aut.

Duelo que puede valer un play off de ascenso

El Aquitania se mide al segundo clasificado para sellar su liderato

El Bodegas Aquitania Asmubal, líder de su grupo, recibe esta tarde en Coirón (17 horas) al Culleredo, segundo clasificado, en un choque en el que los meañeses puede certificar el primer puesto al final de esta fase. El partido responde al suspendido el 1 de noviembre por problemas de condensación en Coirón. Al Asmubal le quedan dos match balls para asegurar esa primera plaza. Con ventaja de dos puntos ante el Culleredo, una victoria meañesa le daría automáticamente esa primera plaza, por cuanto sólo restará por jugarse una jornada más. Añadido, una derrota meañesa esta tarde, por menor de 10 goles, le dejaría, líder por el average, aún empatando a puntos los dos, pero viéndose obligado en ese caso a ganar en la última jornada en Vigo ante el Lavadores.

Víctor Garrido cuenta con la baja del grovense Sergio Iglesias, que se suma a la consabida de Gómez. Y en el alero, y sí que es clave, es la duda de Carlos Gehrhardt por problemas físicos. Un Gehrhardt que, quinto en los goleadores del grupo, es el principal artillero meañés.

Garrido entiende que “al Culleredo no podremos sorprenderles como en la primera jornada allí,un efecto que condicionó en parte aquel partido choque. Vendrán precavidos, nos tendrán ya más estudiados y debemos estar preparados para atacar una defensa 5-1, con el avanzado muy profundo”.

Compartir el artículo

stats