Al menos tres positivos en la plantilla del Arenteiro han obligado a suspender el encuentro que el próximo domingo enfrentaba al equipo ourensano con el Arosa. Los casos positivos se dieron a conocer en la tarde de ayer, a través de las redes sociales del club, y fueron comunicados a la Federación Galega de Fútbol para que decretase la suspensión del encuentro que se iba a disputar en el campo de A Regueiriña, en la localidad de Barbantes. También se comunicaron los casos al Sergas, que activó los protocolos de control para conocer el alcance de este brote. Lo que no se ha dado a conocer es la identidad de los tres jugadores que han dado positivo.

La concejala de deportes del Concello de O Carballiño, Silvia Baranda expuso ayer que las PCR se realizan siempre antes de los partidos pero estas han sido realizadas “extraordinariamente”, ya no sólo por el inicio de la competición sino por el regreso de las Navidades, donde “mucha gente ha realizado reuniones familiares o de amistades que han supuesto un incremento de los casos” y ha sido en estos test cuando los 3 jugadores han dado positivo.

Por esta misma razón también se han suspendido los entrenamientos de la escuela de fútbol para proceder a los trabajos de desinfección reglamentarios aunque ha señalado que el equipo no ha tenido contacto con el resto de la escuela deportiva pero sí con las instalaciones como los propios vestuarios por lo que no se reiniciará la actividad hasta el próximo lunes.

El encuentro, que estaba entre los más destacados de la Tercera División, queda pendiente de celebrar en cuanto se encuentre un hueco en el calendario. El Arenteiro también baraja solicitar a la Federación la suspensión de su siguiente encuentro.