Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LF2

El hándicap de un viaje a Navarra

El Cortegada teme el cansancio del desplazamiento ante el segundo clasificado

El Cortegada cayó ante el Ardoi por 60-68 en el partido disputado en Fontecarmoa. |  // NOÉ PARGA

El Cortegada cayó ante el Ardoi por 60-68 en el partido disputado en Fontecarmoa. | // NOÉ PARGA

Más de ocho horas de viaje, con nieve en la carretera y encerradas en un autobús del que, prácticamente, se bajarán para medirse al segundo clasificado de la liga. Ese es el panorama con el que va a jugar el Cortegada esta tarde en Navarra, tal y como reconocía ayer el técnico Javier Nogueira. El equipo salió hacia Zizur Mayor sobre las 3.30, varias horas antes de lo previsto en previsión de encontrarse con problemas, a causa de la nieve, en el camino. Nogueira reconoce que “va a ser duro, pero debemos sobreponernos lo antes posible e intentar estar bien atrás y bajar su anotación; si logramos ese objetivo, tendremos opciones de competir por lo que tendremos que suplir el cansancio del viaje con ganas e ilusión”. Nogueira también cree que su equipo debe conseguir marcar el ritmo del encuentro “si logramos correr y estamos duras atrás tendremos posibilidades de sacar algo positivo en una cancha muy complicada”.

El técnico vilagarciano tendrá las bajas de Teodora Saric, a la que el club le ha rescindido el contrato, y de María Centeno, que arrastra una lesión de la que todavía no se ha recuperado. Con estas bajas, el juego interior de las vilagarcianas puede verse muy limitado. En el lado contrario, José Javier Unzué tendrá una baja muy importante para el equipo, la de Amaya Gastaminza, la máxima anotadora. El Ardoi pierde a su referente probablemente para un mes y medio. El técnico navarro no se fía de la situación del Cortegada, destacando que “han cambiado la dinámica desde la llegada del nuevo entrenador y cuenta con jugadoras de alto nivel que ya nos lo pusieron muy complicado en la primera vuelta” encuentro que venció el Ardoi en Fontecarmoa por escaso margen.

Sin relevo para Saric

Encontrar una sustituta para Teodora Saric se ha complicado más de lo previsto. El club quería que la nueva jugadora pudiese participar en el partido ante Ardoi, pero “nos hemos encontrado con un mercado muy complicado”, explica José Gorgoso. El responsable del Cortegada reconoce que “hay doce equipos buscando el mismo perfil de jugadora que nosotros, la mayor parte, con mayor potencial económico, por lo que no nos queda otra que esperar”. El club está buscando sobre todo una jugadora comunitaria, que sirva para reducir costes en la operación, que podría resolverse la próxima semana.

Compartir el artículo

stats