El Asmubal estrena 2021 ante el Carballal, con un partido de 2020, suspendido en su día por situación COVID, y que responde al que debía haberse celebrado el pasado 12 de diciembre en partido perteneciente a la duodécima jornada liguera. Lo hace hoy domingo en el pabellón de Coirón a las 17,30, con aforo limitado por la COVID, y con la noticia del adiós, con el año, de Luis Montes al banco meañés. Sorprendente nueva que deja abatido al club que había encontrado en Montes un técnico de campanillas, que llegó a Meaño de entrenar en Asobal al Teucro en la temporada anterior.

Las razones, un equipo zarandeado por la COVID en dos ocasiones, que había acarreado dos parones de 15 días, y que había trastabillado la evolución de un plantel para parecía haber encontrado ritmo físico ce crucero a finales de octubre, cuando en ese momento llegó el primer positivo que paró su actividad. No salió indemne el plantel de esos parones y, apurados ahora por un calendario draconiano impuesto por la Federación para recuperar partidos pendientes, se vio como colista a las primeras de cambio.

El momento se transformó en un espanto que en el club no digirió bien técnico y directiva, y que afloró con un desencuentro accidental que no supo coserse. Desencanto es la palabra que ha quedado el aire por los dos lados, si bien con palabras de agradecimiento por parte de ambos. “La decisión de irme -apunta Luis Montes- estaba tomada estas Navidades, pero lo hago agradecido a la plantilla, directiva y Meaño por haber disfrutado de esta experiencia en un equipo femenino que, la verdad, me estaba enseñando muchísimo del balonmano”. Por su parte la presidenta Silvia Lobato reconocía que “estamos en estado de shock por la marcha de Luis Montes. Cierto que era necesario algo para buscar una reacción del equipo, quizá todos nos equivocamos, yo misma, en momentos bajos como este”. “No tenemos más que agradecimientos -añade- por haber podido contar en este tiempo con un gran entrenador y aún mejor persona, y sentimos mucho su marcha. Ahora solo cabe mirar hacia delante y buscar un recambio para el banco”. Y el hombre elegido para asumir las riendas ha sido Juan Costas, que ya había dirigido al equipo la segunda mitad de la pasada temporada. Con él se ha entablado un primer contacto y se trabaja con vistas a llegar a un acuerdo para su retorno y que se espera cristalice a lo largo de la semana.

Hoy ante el Carballal será Víctor Garrido, entrenador del masculino y que figuraba como segundo del femenino, el que dirija circunstancialmente al equipo. Un choque que llega como un partido vital, de los marcados en rojo por la permanencia, por cuanto el equipo vigués es antepenúltimo con 4 puntos, dos más que el Asmubal que es colista.