Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa vuelve al trabajo en Vilaxoán

Tras una semana de descanso, la plantilla al completo ya pone la vista en el Arenteiro

El preparador físico Miguel Fontán, explicando una de las tareas de la sesión de ayer. | // I. ABELLA

Siete días ha sido el descanso del que ha dispuesto la plantilla del Arosa esta Navidad. Un periodo de vacaciones que tocó a su fin precisamente en la tarde de ayer con la vuelta al trabajo en el Municipal de Vilaxoán.

La báscula y la activación física fueron dos de las piedras angulares de la sesión de vuelta al trabajo. La plantilla al completo realizó un entrenamiento en el que ya se empezaron a sentar las bases de la vuelta a la competición, fijada para el próximo 10 de enero en O Carballiño ante el Arenteiro.

Si bien restan por delante todavía dos semanas para la cita, son muchos los alicientes que ya maneja la plantilla ante ese duelo. En primer lugar, y por encima de todos, el hecho de que se medirán los dos mejores equipos del grupo Sur. Tanto los de Fran Justo como los de Rafa Sáez llegarán al encuentro en O Espiñedo empatados a 23 puntos en lo alto de la tabla, pero con unos caminos bastante diferentes en lo que a resultados se refiere.

Otra de las motivaciones que tendrá que manejar el Arosa es la relativa a la condición de invicto que todavía ostenta el cuadro ourensano. Y es que sus 23 puntos han llegado gracias a 6 victorias y 5 empates en las once jornadas que completaron la primera vuelta.

Por contra, el conjunto arlequinado, con dos derrotas en su haber, se medirá precisamente a uno de sus dos verdugos hasta la fecha. Un Arenteiro que se fue en la primera jornada de A Lomba con el botín de los tres puntos merced a un solitario gol.

Curiosamente, los equipos de Fran Justo se han convertido en este 2020 en una especie de rival a batir por parte del Arosa. Cabe recordar que el Ourense dirigido por él fue el que apeó de la posibilidad del ascenso a los de Rafa Sáez en el play-off celebrado el pasado verano en Balaídos.

Conviene recordar además que el Arenteiro ha protagonizado un espectacular fin de año con una serie de resultados espectaculares en los que sumó trece de los últimos quince puntos en disputa. Todo ello mostrando un potencial goleador abrumador con catorce tantos en esos cinco últimos partidos.

El Ribadumia arrancará ante el Ourense

El Ribadumia también alzó el telón del trabajo nuevamente en la noche de ayer en A Senra. Olvidada ya la dulce resaca de la Copa del Rey, los de Luis Carro también estipularon una semana de descanso antes de volver a reiniciar la consecución del objetivo de la permanencia. El técnico aurinegro también dispuso de su plantilla al completo para iniciar la preparación ante el duelo con el Ourense en A Senra, primer obstáculo de los once que le restan para tratar de mantenerse fuera de los puestos de descenso. Y es que, el quinto puesto con el que cerraron la primera vuelta, les ha servido de refuerzo anímico en una temporada en la que se producirán hasta ocho descensos a Preferente. El calendario también parece ponerse de parte de los aurinegros durante una segunda vuelta decisiva y en la que disputarán seis encuentros como local. Repetir los 15 puntos obtenidos en los primeros once encuentros podría significar el escapar de las seis últimas plazas del grupo y, por consiguiente, certificar la permanencia al término de la primera fase. En el debe del equipo aurinegro solo puede constar una fragilidad defensiva que se tradujo en 17 goles en contra.

Compartir el artículo

stats