El Club Vilarousa ha alcanzado un éxito sin precedentes en su corta historia. Su excepcional actuación en el Campeonato Gallego de gimnasia rítmica se ha traducido en títulos y podios autonómicos después de difíciles meses de entrenamientos tremendamente condicionados por la pandemia.

Sandra Estrada, entrenadora del club vilagarciano, reconocía emocionada que “no podemos estar más contentas pues hemos hecho un esfuerzo enorme a todos los niveles para entrenar y competir en las mejores condiciones y estos resultados aún saben mejor después de tanto sacrificio. En mi vida hubiera imaginado tan buenos resultados. Es un sueño hecho realidad para todo el club”.

Un total de 12 podios es la excelente cosecha de resultados de un Vilarousa en un campeonato gallego atípico y que tuvo que recurrir al formato online para hacerlo posible, evitando así las aglomeraciones propias de una competición de estas características. Todos los ejercicios fueron grabados hace semanas por la Federación Gallega en cada uno de los lugares de entrenamiento respectivos de los clubes participantes y este fin de semana fueron visualizados y puntuados por el jurado.

“No había lugar a la repetición. Solo tenías una oportunidad y tenías que hacerlo bien y el resultado ha sido buenísimo para nosotras. Sobre todo después de entrenar como hemos tenido que hacer, con problemas hasta de algún positivo que obligó a aislar al grupo y que nos condicionó todo mucho”, explica Sandra Estrada.

El sábado se celebró la competición de categoría escolar en la que el Vilarousa presentó cinco conjuntos, obteniendo el título de campeones gallegos con dos de ellos. Concretamente fueron los grupos de edad alevín e infantil los que subieron al primer cajón del podio, mientras que el conjunto cadete quedó en segunda posición.

En la categoría de sector, en el que competían solo clubes de Pontevedra y Ourense, también hubo victorias en alevín e infantil, además de sendos segundos puestos con otros conjuntos prebenjamines, alevines y cadetes.

Ayer mismo fue el turno para los grupos de categoría Promoción y los buenos resultados continuaron. La infantil Marina Quintela fue tercera en individual con aro compitiendo frente a 16 rivales. El equipo alevín logró una destacada tercera posición, mientras que el infantil y el sénior quedaron segundos a escasa puntuación del título gallego tras completar “unos ejercicios brillantísimos”, señala su entrenadora.