Vigo se ha convertido en el cuartel general de la expedición del Cádiz de cara a preparar su visita de mañana jueves a A Senra (19.00 horas) para medirse al Ribadumia en la eliminatoria de primera ronda de la Copa del Rey.

Las instalaciones de A Madroa acogieron ayer el entrenamiento de recuperación del equipo de Álvaro Cervera tras la derrota del pasado lunes en Balaídos ante el Celta de Vigo por un contundente 4-0. Hoy también tienen previsto ejercitarse en el mismo lugar a la espera de partir hacia Ribadumia en la misma tarde del jueves.

El entrenamiento se basó en una charla de Álvaro Cervera en la que se vieron caras largas en el bloque de jugadores a la hora de analizar los errores cometidos en la primera parte de Balaídos. Posteriormente, los que más minutos disputaron ante el Celta se ejercitaron a menor ritmo que el resto de una expedición que incluye a un total de 25 futbolistas.

Por otro lado, existe cierto malestar en Cádiz por la designación para el partido de A Senra del colegiado Pablo González Fuertes. El último precedente de un encuentro dirigido por el asturiano no dejó un grato recuerdo en el equipo amarillo. Concretamente fue en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, noventa minutos que se saldaron con dos expulsiones, las de Carlos Akapo y Álvaro Negredo en la cuarta jornada de liga, si bien el triunfo se fue igualmente para la ciudad andaluza.

Por su parte, el Ribadumia continúa trabajando de cara a poder explotar sus opciones de sorprender a todo un Primera División. La recuperación de los jugadores que arrastran molestias físicas es una cuestión que ha centrado las primeras horas después del empate en A Lomba.

El mensaje de Luis Carro al respecto pasa por “disfrutar compitiendo” de una ocasión totalmente histórica no solo para el club sino para el fútbol arousano. La línea de fortaleza defensiva mostrada en los tres últimos compromisos ligueros, saldados con portería a cero, es la clave a la que se agarran los aurinegros para sorprender a un rival que llegará totalmente enrabietado.

Las 310 localidades ya están vendidas

Las últimas horas están siendo de una frenética actividad en las oficinas de A Senra. En el día de ayer ya se agotaron las entradas que se pudieron poner a la venta para el duelo de mañana jueves. Finalmente fueron un total de 310 las localidades que se repartieron entre socios y patrocinadores, quedando apenas un 5% de las mismas para público en general también vendidas. Desde la directiva remarcan que no se abrirá la taquilla de cara al partido y además insisten a los aficionados con entrada en la importancia de acceder a la instalación con antelación suficiente para poder ver el partido en su totalidad, debido a que el protocolo COVID provocará cierta retención en el acceso a A Senra.

Ya están disponibles las mascarillas

Por otro lado, las mascarillas conmemorativas del encuentro entre Ribadumia y Cádiz ya están a disposición de todos los interesados. Aquellos que no la hayan reservado, pueden hacerse con este producto y las bufandas en las tiendas Flips o dirigiéndose al propio club.