El Cortegada ha vuelto a ver la luz en forma de victoria. El duelo ante el Magec Tías de Lanzarote se presentaba como un reto importante desde diversos puntos de vista, y lo cierto es que el equipo vilagarciano respondió con un trabajo coral basado en la intensidad para evitar cualquier resquicio a la sorpresa ante el colista de la categoría.

El debut de Javier Nogueira en el banquillo ayudó a que el equipo recuperase los básicos del juego, centrados en la mejora de la defensa a partir de la responsabilidad individual y la agresividad a la hora de atacar el aro rival.

La buena circulación del balón y el dominio del rebote fueron martilleando la resistencia lanzaroteña. Todo ello después de unos minutos iniciales de mayor intercambio de golpes. La buena dirección de Sara, la puntería de Patricia Vicente –autora de seis triples– y el destape ofensivo de Teodora Saric, fueron las piedras angulares en una de las mejores primeras partes del Cortegada en mucho tiempo.

Le costaba mucho al Magec Tías sostener el ritmo impuesto por las locales. Más aún en los últimos compases del segundo cuarto. Con Sedlakova como referencia en ataque, las diferencias se fueron hasta los 18 puntos en el ecuador (52-34). Solo la ex-Cortegada Regina Gómez parecía capaz de perturbar la tranquilidad local.

Lejos de bajar en la intensidad, el Cortegada perseveró aún más en el plan de partido. De hecho el tercer cuarto fue el que mostró unos mejores guarismos en lo defensivo. Un hecho que llevó a rondar los 30 puntos de ventaja. La defensa zonal impuesta por las visitantes y una rotación con la vista puesta en el duelo de hoy, hizo que el parcial del último periodo fuese negativo, si bien anecdótico de cara al triunfo.

Con una cara más optimista tras quebrar su racha de derrotas, las vilagarcianas vuelven hoy a la cancha de Fontecarmoa (16.00 horas) para medirse al potente Ardoi en partido aplazado de la primera jornada.