El jugador del Club Xadrez Fontecarmoa, Julio Suárez Gómez, ha logrado la victoria en el Torneo Internacional Cerrado FEDA GM celebrado en la Isla de La Palma (Canarias), en el que se enfrentaban a nueve rondas por sistema de liga de todos contra todos, 4 Grandes Maestros y 6 Maestros Internacionales, en busca de las Normas que otorgan la más alta titulación del ajedrez mundial.

De los seis candidatos nacionales, solo el jugador arousano, a la postre ganador del torneo, consiguió el anhelado requisito al conseguir los 6 puntos totales, que le dieron la victoria final.

El titubeante debut en la prueba de Suárez con una derrota contra el GM rumano Vladimir Nevednichy, no le hizo mella. Bajo mucha presión, con cansancio acumulado y con la gran responsabilidad que supone jugarse todo en las últimas bazas, afloró la firmeza de su sólido juego en el tablero, obteniendo una victoria en la octava ronda y unas meritorias tablas en la novena contra el brasileño Alexandre Fier, al que además le arrebata al título en el torneo en esa última partida.

Además de haber ganar el cerrado internacional y la norma de Gran Maestro de las tres necesarias para obtener el título, con esta puntuación Julio Suárez consigue subir 20 puntos de ranking Elo, a la espera de poder seguir demostrando méritos para que la Federación Internacional le otorgue el título de Gran Maestro.