Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

La búsqueda de la inflexión

En el que será el estreno de Javier Nogueira en el banquillo, el Cortegada recibe hoy al Magec Tías y mañana al Ardoi vasco

Las vilagarcianas optan esta tarde a su tercera victoria de la temporada. | // NOÉ PARGA

El Cortegada inicia una nueva etapa de máxima intensidad. Tras la destitución de Rubén Domínguez, este fin de semana se estrena Javier Nogueira al frente del equipo con la sana intención de cambiar el rumbo de un equipo que hoy dispone de la primera de las dos oportunidades que se le presentan para ello este fin de semana.

El rival de esta tarde (17.30 horas) –ojo al cambio de horario– es el Magec Tías de Lanzarote, actual colista de la clasificación y único equipo que hasta la fecha suma menos triunfos que el equipo vilagarciano merced a una única victoria en su haber, concretamente la conseguida ante el Avilés, otro de los equipos implicados en la pelea por salir de las últimas plazas.

Por la mejora en la parcela defensiva pasarán buena parte de las opciones de un conjunto vilagarciano deseoso de cortar su racha de derrotas. Ayudará en cierta medida a sentar las bases del triunfo de hoy el hecho de las dificultades para anotar del equipo lanzaroteño con una media por partido que se queda en solo 50,5 puntos.

Mañana el compromiso, también en Fontecarmoa (16.00 horas), será el correspondiente a la primera jornada que se aplazó por protocolo COVID, será teóricamente de una mayor exigencia puesto que enfrente estará el Ardoi, uno de los mejores equipos de la competición como queda de relieve en un balance de ocho triunfos y solo dos derrotas.

Mención aparte merece la calidad de una plantilla en la que la fortaleza del bloque queda de manifiesto en la alta participación de muchas de sus jugadoras, algunas de ellas con experiencia de varios años en Liga Femenina-1 como Amaya Gastaminza.

Una de las preocupaciones añadidas es la humedad que ha vuelto a suspender la actividad normal en Fontecarmoa a lo largo de la semana y que amenaza el desarrollo de ambos partidos.

Compartir el artículo

stats