La exclusión de Giovanni Imparato por parte de la Federación Gallega de Taekwondo para el Campeonato de España de pesos olímpicos, celebrado en Benidorm para la categoría júnior, ha generado un profundo malestar en el deportista vilagarciano.

El hecho de que no se haya respetado el ránking en el que Imparato ocupa la primera posición en varios de los pesos, es el motivo que ha llevado al deportista a mostrar su indignación con lo sucedido, al privarle de la posibilidad de acudir a una cita de importante trascendencia para la formación de las selecciones españolas para acudir a competiciones de rango europeo y mundial.

La indignación es todavía mayor por el hecho de que la Federación Española había solicitado de manera directa la presencia de tres deportistas, entre ellos Giovanni Imparato en el peso de menos de 55 kilos. Un hecho que, según informa el entorno del propio taekwondista, “ha sido una vulneración de la normativa aplicable a la hora de participar en los campeonatos nacionales”, además de no entender los motivos aducidos para tal razón.

Compitiendo para el Club Patiño de Moaña, Imparato ha participado con éxito en varios campeonatos internacionales, el último de ellos en Croacia.